Publicidad

    


Rodríguez: "La situación que vivimos es increible"

Es capitana de la Selección Nacional de basquetbol y única jugadora boliviana en Europa.


La basquetbolista boliviana Romina Rodríguez, también capitana de la Selección Nacional, volvió a los entrenamientos en campo abierto, luego de que España, país donde reside la orureña, aplicara fases de retorno a las actividades habituales. La atleta nacional, sin embargo, aún mantiene las medidas de bioseguridad, por lo que se encuentra a la espera de que los certámenes de su disciplina vuelvan a disputarse.

Rodríguez es la primera mujer basquetbolista del país que juega en territorio europeo. Pasó por dos clubes españoles: Boet Mataró y Club Valls, donde consiguió destacarse con números altos en el baloncesto. Esta última temporada, la base y capitana de la selección boliviana, se desempeñaba de la mejor forma en la Liga de Cataluña. Sus estadísticas eran crecientes, sin embargo, el brote del coronavirus frenó su racha y todo certamen deportivo en España. “La situación que estamos viviendo todos es increíble. Desde que hubo el brote sin control del coronavirus, aquí en Madrid y gran parte de Cataluña, el gobierno tomó medidas extremas, decretó el estado de alarma en todo el país. Desde ese momento, todas las actividades que involucren mayor número de personas en lugares cerrados se prohibieron: campos deportivos, cines, teatros, conciertos, fiestas, etc.”, contó Rodríguez a Deportes El Diario. El torneo que disputaba se encontraba en curso hasta la fecha 20 (7 de marzo), donde el club de la boliviana (CB Valls) marchaba penúltimo, tenía un leve ascenso. Finalmente, por el coronavirus, la federación de básquetbol de ese país determinó suspender su torneo.

“En mi caso, toda la competición que estaba jugando quedó incierta aproximadamente por dos meses. Hace unos días, la Federación Española de Baloncesto, sacó un comunicado donde informaba que suspende todas las competiciones amateur y que sólo se jugarán fases de ascensos con cuatro equipos en distintas categorías, seniors, profesionales (sin fecha hasta nuevo aviso)”, añadió Rodríguez.

La boliviana reside en Zamora (Morales del Vino), actualmente el gobierno español se encuentra aplicando una de sus fases de retorno a las actividades, algo que vino bien para Romina. “Estoy en una ciudad donde hay pocos habitantes y la restricción de salidas no es como la mayoría de ciudades de España. Puedo salir a correr en cualquier horario, dar paseos, pasear a los perros, ir en bicicleta; pero no puedo usar parques o canchas municipales”, dijo. Sin embargo, “dentro de todo lo malo, eso me ayuda bastante para estar en actividad, porque salgo a correr, entreno en casa un par de circuitos que me envía mi preparador físico y también hago los ejercicios que me recomienda mi fisioterapeuta para poder volver, en cuanto se pueda, sin tener problemas de lesiones”, cerró.

NUEVO CLUB

Romina Rodríguez contó a Deportes El Diario que firmó contrato con un nuevo club en España (tercero en este país) y que en los próximos días el equipo presentará a la boliviana como su nuevo fichaje sorpresa. (TEXTO: ERWIN QUISPE PERCA)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Publicidad

Publicidad