Publicidad

    


Repercusiones de la vuelta del fútbol

Budesliga: récord de audiencia y de lesionados



El regreso de la Bundesliga paralizó al mundo futbolero que esperaba con ansias la opción de volver partidos, el coronavirus afectó a la mayoría de los campeonatos y luego de realizar varios protocolos de bioseguridad la pelota se movió en Alemania.

La audiencia televisiva sobrepasó a la cifra que habitualmente se da en la Bundesliga, sin público en las graderías para evitar contagios, toda la atención de los amantes del fútbol estuvo delante de los televisores. Cerca de seis millones de espectadores que disfrutaron la fecha 26.

De acuerdo con el sitio especializado DWDL.de, en el caso particular de Sky tuvo una audiencia de 3.68 millones de espectadores en sus canales. A ello se suman los televidentes en Sky Sport News HD, 2.45 millones de espectadores, y los de TV de paga, con 1.62 millones de espectadores.

En Estados Unidos también se rompió récord de audiencia con la vuelta de la actividad en Alemania. De acuerdo con el diario Marca, Fox Sports tuvo un total de .33 de calificación en el juego del Borussia Dortmund contra el Schalke 04, lo que representa una ganancia de +725 por ciento respecto al último juego transmitido antes del cierre.

Empero, no todo fueron buenas noticias en el regreso de la Bundesliga, debido a la falta de competencia más de dos meses, algunos jugadores sufrieron lesiones musculares.

El primero en hacer saltar las alarmas fue Giovanni Reyna. El centrocampista estadounidense iba a firmar su debut en el once del Borussia Dortmund, pero no pudo saltar al césped del Signal Iduna Park tras lesionarse durante el calentamiento. Ocurrió lo mismo con Thorgan Hazard, que sí jugó e incluso marcó un tanto en la victoria por 4-0 del Borussia frente al Schalke hasta que fue sustituido por unas molestias en la rodilla.

Tampoco pudieron completar sus respectivos choques Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Publicidad

Publicidad