Publicidad

    

Sigue estos pasos para hacer una videollamada de Messenger Rooms a través de WhatsApp



Llego la respuesta de Facebook a Zoom, podemos describirla con pocas palabras pero no deja de ser una alternativa para realizar videollamadas. Una herramienta muy sencilla, sin embargo, Facebook quiere llevar su plataforma de videoconferencias a un público aún mayor, y qué mejor forma de hacerlo que aprovechando las capacidades de WhatsApp.

Ya es posible realizar videollamadas de Messenger Rooms a través de WhatsApp. De momento la función está disponible únicamente desde WhatsApp Web

Facebook integró las videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp.

Esta función llega a WhatsApp solo unas semanas después desde que la marca introdujese la capacidad de realizar videollamadas con más de 4 personas a través de la app de mensajería.

Las videollamadas de Rooms ofrecen una mayor versatilidad al permitir un máximo de 50 personas en cada “sala”, de modo que se trata de una herramienta mucho más útil que las videollamadas de WhatsApp .

Cómo iniciar una videollamada de Messenger Rooms en WhatsApp

El proceso para realizar una videollamada de Messenger Rooms a través de WhatsApp es sencillo. No obstante, es necesario tener en cuenta que este tipo de videollamadas no están integradas directamente en WhatsApp Web, sino que será necesario abandonar la versión web de la app de mensajería para poder llevar a cabo la videoconferencia.

Los pasos a seguir para crear una sala de Messenger Rooms en WhatsApp son los siguientes:

1. Abre WhatsApp Web e inicia sesión.

2. Accede a un chat cualquiera, y haz clic sobre el icono del clip de la parte superior derecha.

3. Selecciona el icono “Sala” de color azul con la imagen de una cámara de vídeo.

4. En el aviso que aparece en la pantalla, toca sobre “Ir a Messenger”.

5. Inicia sesión en Facebook Messenger y haz clic sobre “Crear sala”.

Con eso ya habrás creado tu propia sala de videollamadas, y podrás invitar a cualquier otra persona para que se una. Para invitar personas solo debes compartir el enlace de tu sala, disponible en el menú de participantes de la sala, ya sea enviándolo por un chat de WhatsApp o de cualquier otra manera.

Hay que tener en cuenta que las videollamadas de Messenger Rooms no se encuentran cifradas de extremo a extremo. No obstante, la ventaja de poder invitar hasta a 49 participantes además de nosotros mismos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (122 Kb)


Publicidad
 
Publicidad