Publicidad

    

Llega Android TV Stick de Google, incluye un mando a distancia



Se suma un nuevo producto que Google presentará en su evento anual de hardware, que probablemente se llevará a cabo en octubre. El nombre clave de este producto es “Sabrina”, y tal como han descubierto desde el portal XDA, se trata del primer dongle Android TV creado por Google.

Desde hace un tiempo se sabe que la compañía planeaba lanzar un dispositivo destinado a reemplazar a Google Chromecast. Conozcamos algunos de los detalles de este Android TV Stick.

“Sabrina” es el dongle Android TV de Google

Aunque no está confirmado, todo parece apuntar a que el dispositivo será lanzado como parte del catálogo de la marca Nest de Google, y el principal objetivo de Google sería el de suceder al actual Chromecast Ultra.

Como la gran mayoría de Android TV Sticks del mercado, este dispositivo contaría con un mando a distancia dedicado, aportando así un nuevo modo de control más allá de nuestro smartphone Android. Este control remoto contaría, entre otras cosas, con un botón para invocar al Asistente de Google, y un micrófono para realizar consultas a través de comandos de voz.

Otros detalles confirmados sobre el dispositivo son la inclusión de un procesador Amlogic y de soporte para Dolby Vision. El primer Android TV Stick de Google sería capaz de competir con el Xiaomi Mi TV Stick que la marca china planea presentar pronto.

El dongle Android TV de Google no llegará solo. No mucho tiempo atrás supimos que Google tenía la intención de eliminar la marca Android de Android TV, de modo que la plataforma pasase a llamarse Google TV. Ahora, sabemos que este cambio de nombre vendrá sumado a una renovación total de la interfaz de usuario de la plataforma.

Otra novedad será el soporte para alertas de dispositivos de la familia Google Nest, tales como cámaras o timbres. A grandes rasgos, sería una función similar a la que ya está presente en las pantallas inteligentes de la marca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (122 Kb)


Publicidad
 
Publicidad