Publicidad

    


Control

Decomisan accesorios en mal estado en peluquerías



Autoridades con operativos en peluquerías para verificar si siguen las normas de bioseguridad.

El municipio realizó operativos de control a los peluqueros en la Ceja de El Alto, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de la bioseguridad, en esta acción fueron decomisados también los accesorios en mal estado, informó Michelle Veneros, coordinadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los peluqueros, organizados, tiene sus negocios en diferentes sectores de la Ceja, como en la calle 1, e inmediaciones del Teatro Andino, donde la ciudadanía acude de forma frecuente.

De acuerdo con Veneros, este trabajo de control, se ha dispuesto, debido a que el gremio tiene un contacto directo con sus clientes, al realizarse el corte de pelo u otro tipo de trabajos relacionado con el estilismo, por lo que deben contar de manera estricta con el protocolo de la bioseguridad.

“Lo que nosotros exigimos es que todos los trabajadores de este gremio deben contar en el momento de su trabajo con los guantes de agua puestos, el barbijo, mejor el jaboncillo líquido y los desinfectantes que siempre utilizan, porque como es de conocimiento, en ambos casos como es el cliente y el peluquero tienen un contacto directo y de esta forma prevenir cualquier peligro de contagio”, explicó la funcionaria.

Los operativos de control fueron efectuados junto a miembros de salud de la intendencia municipal, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, donde el compromiso de algunas mejoras por parte de los representantes de este gremio en la ciudad de El Alto fueron reafirmados ante las autoridades.

Sin embargo, se han realizado varios decomisos con relación a los instrumentos que se utilizan en este trabajo que ya se encontraban en mal estado, por lo que deberían haberse deshecho, como algunos peines, navajas, toallas y los mandiles que se utilizan para el cliente y aquellos que tienen los mismos trabajadores de estas peluquerías.

De la misma forma, se ha podido advertir algunas de estas actividades económicas que todavía no habían realizado sus documentaciones de licencia y otros de protocolo como los certificados de sanidad que deben tener en el negocio, así como de forma personal los carnets de sanidad, otorgados por el Servicio Regional de Salud (Seres) de esta ciudad.

“Lo que se ha recomendado es el cumplimiento de todos estos requisitos, tanto en la documentación como el cumplimiento de la bioseguridad para garantizar la buena salud del cliente y de esta forma no permitir que el coronavirus, pueda llegar a este sector de la población que por su forma de trabajo y el contacto con el cliente se debe tener el mínimo de los cuidados”, finalizó Michelle Veneros de Seguridad Ciudadana del municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad