Publicidad

    


Busca evitar cierre de empresas

Elaboran nuevas medidas para preservar empleos y empresas

Sectores empresariales continúan en espera de una ayuda del Gobierno para salvar sus emprendimientos en diferentes rubros.


MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL, OSCAR ORTIZ.

Ante la permanente paralización de la actividad económica, a pesar de la cuarentena flexible, el Gobierno anuncia nuevas medidas a tomar para preservar el empleo y evitar el cierre de las empresas, que serán presentadas en las próximas semanas; sin embargo, sectores empresariales continúan en espera de una ayuda gubernamental para salvar sus emprendimientos en diferentes rubros.

La semana pasada, la Presidenta Jeanine Añez presentó a su equipo económico, luego de la reunión realizada, y señaló que se analizó la situación por la que atraviesa el país para tomar nuevas decisiones para cuidar la actividad económica y el empleo.

Hace unos meses, el Gobierno lanzó una serie de medidas económicas y sociales, entre ellos están los bonos Familia, Canasta y Universal; también diferimiento del pago de créditos e impuestos así como la creación de un fondo para apoyar a las micro y pequeñas empresas.

También una norma flexibiliza la aprobación de créditos para el pago de salarios atrasados, por el lapso de 18 meses, de dos salarios mínimos por mes, haciendo un total de más de 8.000 bolivianos por dos meses.

TRABAJO

De acuerdo a declaraciones a medios de prensa, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Oscar Ortiz, informó que están trabajando intensamente con los distintos equipos técnicos y económicos del Gobierno.

“Hemos desarrollado una intensa ronda de reuniones con los distintos sectores económicos especialmente con aquellos más afectados”, señaló la autoridad.

Informó que se reunieron con los sectores económicos más afectados por la pandemia, y en los próximos días se anunciarán nuevas medidas para apoyar a las empresas y preservar los empleos, como indicó la presidente.

Dijo que en los próximos días se anunciarán nuevas medias para apoyar a las empresas para salir adelante, en especial a las pequeñas y medianas, así como a los productores.

Los empresarios solicitaron a las autoridades el diferimiento del pago de Impuestos a las Utilidades de las Empresas (IUE) para octubre, pero las autoridades sólo accedieron para el resto de los contribuyentes, mientras los Gracos y Pricos tienen que hacerlo hasta el 31 de julio.

Las industrias presentaron propuestas de bioseguridad para volver a la actividad económica debido a que la cuarentena ya no era sostenible, y hace un par de semanas se activó la flexible pero se corre el riesgo de volver a la rígida.

Y a pesar de pagar el 100% del pago de luz hasta 120 bolivianos de consumo, 50% en agua y gas, no todos fueron beneficiados, debido a que hay reclamos de consumos altos o mala lectura de las empresas de servicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad