Publicidad

    


Lenta recuperación

Precio del crudo favorecerá a países exportadores de materias primas



EL PRECIO DEL PETRÓLEO SE RECUPERA LENTAMENTE EN MERCADOS INTERNACIONALES.

La recuperación lenta del precio del petróleo en el mercado internacional incidirá en los presupuestos de los países que tienen su base económica en los commodities. Bolivia redujo sus ingresos a raíz de la caída del valor del crudo, que afectó a la tarifa del gas natural a Brasil y Argentina.

La caída del precio del crudo afectó en las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que realizan los organismos internacionales, y todas coinciden que el país ingresó a una recesión económica.

El Banco Mundial proyecta una caída del crecimiento de 5,9%, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima 3,9%, pero ambos estiman un crecimiento para el 2021 mayor a 2%.

La semana cerró con un precio del crudo cercano a los 37 dólares el barril, sin embargo, la incertidumbre de la recuperación y los acuerdos entre productores ponen en peligro la tendencia alcista del valor del petróleo.

De acuerdo a información de medios internacionales, el WTI de Texas cerró la semana con 36,52 dólares el barril, una rebaja de 7,8%, respecto a un día anterior, que casi llegó a los 40 dólares.

Los medios señalan que el precio continúa en la cuerda floja, y con los mismos las petroleras dejaron de realizar inversiones por el momento.

La sobreoferta y el resurgimiento en EEUU de Covid-19 que impacta negativamente las perspectivas sobre la demanda, explican nueva caída, aun con la extensión de los recortes de la OPEP.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad