Publicidad

    


En instalaciones del Colegio Militar

FAB gestiona espacio para que Castro y Quispe puedan entrenar



La Federación Atlética de Bolivia (FAB) se encuentra en tratativas con el Colegio Militar para que conseguir un espacio de entrenamiento en campo libre para Ángela Castro y Ronald Quispe, ambos con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en 2021.

El coronavirus impidió que los atletas puedan entrenar en las condiciones idóneas para conseguir su clasificación a la cita olímpica más importante. Varios países, donde bajaron su pico de contagios, comenzaron a dar vía libre a sus deportistas para que puedan prepararse para Tokio; sin embargo, Bolivia pertenece a otro de los grupos donde la pandemia sigue golpeando, por lo que deberán elaborar una serie protocolos para que sus deportistas estén garantizados para el retorno a sus actividades.

Esta realidad conoce muy bien la FAB, que buscó alternativas para que sus atletas, perfilados a los JJOO, puedan volver a los entrenamientos. “Estamos gestionando con el Colegio Militar para que Ángela pueda entrenar en estos espacios; Ronald (Quispe) también podrá, una vez llegue a la ciudad”, explicó Marco Luque, presidente de la federación de atletismo a Deportes El Diario.

Si bien Castro se dio modos para entrenar en casa, le urge practicar en campo abierto; Quispe, por otro lado, está llevando a cabo sus actividades a orillas del Lago Titicaca. “Particularmente ellos no necesitan un estadio para poder entrenar. Ángela cuenta con grandes posibilidades de clasificar a Tokio, pero en varones hay otro grupo que también puede pelear por un cupo, uno de ellos es Ronald Quispe”, acotó Luque.

La clasificación a Tokio en el atletismo se da por medio de las marcas mínimas y el ranking mundial, por lo que Luque explicó que otros atletas también cuentan con chance de inscribirse a los Juegos por estas alternativas acorde a sus disciplinas.

Con respecto al calendario, FAB aguarda el visto bueno de las autoridades para fijar las fechas de los certámenes hasta fin de año. Luque explicó que ya son 13 eventos suspendidos y que si se da la aprobación de volver a competir, sólo podría agendar a dos torneos nacionales hasta diciembre.

CAPACITACIONES

La Federación de esta disciplina llevó a cabo varias actividades de carácter virtual, tanto para atletas como entrenadores. Estos seminarios fueron dictados por especialistas, en la cual se tuvo una gran asistencia.

Ayer, la FAB llevó a cabo una actualización para jueces de atletismo que cuenten con licencia 1 de la World Atlhetics, donde los participantes podrán capacitarse y ser evaluados. (Texto: Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad