Publicidad

    


Ciudad de El Alto

20 guardias municipales dieron positivo Covid-19



Dos decenas de funcionarios municipales dieron positivo al coronavirus en las últimas horas en la ciudad de El Alto. Son trabajadores de primera línea, quienes día a día realizan labores de rastrillaje en diferentes zonas, señaló la Secretaria a.i. de Gobernanza María Deheza.

La confirmación de casos positivos de coronavirus de los funcionarios municipales fue conocida luego de los controles realizados en horas pasadas, por lo que los 20 trabajadores al comprobarse estos resultados fueron aislados tal como corresponde, según la explicación de la funcionaria de Gobernanza.

“Esos son los riesgo que corren cuando tienen encomendado el trabajo que deben realizar como todos los días nuestros funcionarios municipales, lamentablemente se contagiaron en todo este trabajo de rastrillaje que hacen, quienes ahora ya fueron aislados tal como corresponde y sometidos a rigurosos controles médicos, con la finalidad de que la salud de ellos puedan estar estables”, dijo Deheza.

TRABAJO SACRIFICADO

La autoridad de la instancia municipal, señaló que por el tipo de trabajo que tienen los guardias municipales, así como aquellos de la Intendencia Municipal, que controlan diferentes ferias y mercados de la urbe alteña, tienen una misión muy sacrificada, debido a que tienen que salir desde tempranas horas de la mañana de todos los días y se quedan hasta altas horas de la noche, donde deben asistir a algunos operativos de control junto a las autoridades policiales o los mismos rastrillajes que debe realizar para detectar casos sospechosos de Covid-19.

AGRESIONES

Deheza, también lamentó que en muchos de estos trabajos realizados varios de los guardias municipales, así como el personal de la Intendencia, son maltratados por algunos feriantes y los mismo vecinos que no entienden el trabajo que realizan y que solo son vistos como elementos de represión en las ferias o mercados zonales.

“En muchos de los casos hemos tenido que lamentar la agresión física y verbal a nuestros funcionarios, donde la población no entienden el trabajo sacrificado que ellos tienen, además cuando acuden a controlar mercado, ellos sólo cumplen órdenes las que tienen que ser cumplidas”, explicó la Secretaria de Gobernanza a.i. del Municipio.

Mientras que en el caso de los rastrillajes, este personal que acompaña en todos los recorridos, son los primeros en correr el riesgo de un contagio, pero a pesar de eso tienen que cumplir con sus funciones, dijo Deheza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad