Publicidad

Según informes de ABC

Gobierno confirma que 90% de bloqueos fueron levantados



ABC INICIÓ CON LA LIMPIEZA DE VÍAS FOTO: MOPSV

El 90% de los bloqueos instalados hace más de diez en diferentes puntos del territorio nacional ya fueron levantados, según un comunicado del Ministerio de Gobierno, difundido este sábado. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realiza trabajos de limpieza para dejar las vías expeditas.

“El Ministerio de Gobierno, comunica a la población en general que, la pasada jornada, los sectores movilizados retiran paulatinamente los puntos de bloqueo en las carreteras del país. De acuerdo con reportes de las instancias correspondientes, se confirma que la medida se levantó en un noventa por ciento”, se lee en parte del comunicado.

Se espera que en las siguientes horas todas las vías camineras estén expeditas para que se puedan desplazar con normalidad los vehículos que transportan alimentos, insumos médicos, oxígeno y otros productos que son de urgente necesidad.

ABC

El viceministro de Transportes, Julio Linares, informó ayer que la ABC inició los trabajos de limpieza de las vías principales, luego de que los bloqueadores abandonaran los lugares con excepción de los sitios de alto riesgo.

“Hoy iniciamos el trabajo de limpieza de las carreteras que conectan los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Sin embargo, entre los lugares más difíciles de despejar está la comunidad de Sayari (Oruro)”, apuntó.

En una anterior oportunidad, Linares manifestó que este lugar requerirá como mínimo dos a tres días para retirar los escombros (rocas y tierra).

 
Revistas
Publicidad