Publicidad

    


Covid – 19

Continúa suspensión de visitas y permisos a privados de libertad



FRONTIS DEL PENAL DE SAN PEDRO.

A pesar de que los privados de libertad del penal de San Pedro de La Paz  pidieron el reinicio de visitas, suspendidas hace más de cinco meses, el director departamental de Régimen penitenciario, Manuel Chambilla, manifestó a EL DIARIO que las mismas siguen suspendidas debido al riesgo que supondría el extremo.

Chambilla recordó que, a través de un voto resolutivo, fueron los privados de libertad quienes pidieron suspender las visitas desde el 15 de marzo de 2020, debido al riesgo que supone tanto para ellos como sus familiares.

Un privado de libertad manifestó a EL DIARIO que a través de una nota solicitaron que se permita la visita de familiares, con todos los controles de bioseguridad, debido a que ya son más de cinco meses que no tienen ningún tipo de contacto.

“Nosotros necesitamos las visitas porque ya estamos muy estresados, deprimidos, hay muchos que no saben cómo están sus familiares, si se contagiaron o cómo están pasando esta pandemia. Desde el 15 de marzo estamos encapsulados. Estamos más de cinco meses sin ver a nuestros hijos y esposas”, lamentó un privado de libertad.

Al respecto, Chambilla dijo que algunos funcionarios policiales están coadyuvando para realizar llamadas o videollamadas, para que privados de libertad tengan contacto con sus familiares.

COVID - 19

La autoridad de Régimen Penitenciario apuntó que 24 reclusos fallecieron con síntomas de Covid – 19, y que a la fecha el Servicio Departamental de Salud (Sedes), solo confirmó el resultado de 15, y todos ellos dieron positivo.

“Debido al colapso del Sedes no nos llegó el resultado de las demás pruebas, sin embargo en un rastrillaje de semanas pasadas se realizaron 220 pruebas de estos 80 dieron negativo, el resto fueron positivos, con los que se tomaron las medidas, se los aisló en un centro de educación y se pudo controlar, por lo que la mayoría ya está con su salud estable”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad