Publicidad

    


Dan plazo de 10 días

Tribunal de Justicia anuló clausura del año escolar



La educación nacional pasa por momentos críticos por pandemia viral.

La Sala Constitucional Primera del Tribunal de Justicia Departamental (TDJ) de La Paz dejó sin efecto la Resolución Ministerial 050/2020 que clausura el año escolar.

La decisión de la Sala Constitucional se determinó después de dos acciones populares presentadas en contra de los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por la medida asumida desde el Gobierno, y en las que la Defensoría del Pueblo se constituyó como tercer interesado.

Tribunal dispuso que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el Órgano Ejecutivo debe emitir una política pública integral, construida de forma participativa con los todos los actores de la comunidad educativa (maestros del área urbana y rural, padres, madres y estudiantes), para garantizar por todos los medios el ejercicio del derecho a la educación en este período de pandemia de Covid-19, a través de procesos educativos accesibles y sin discriminación.

Varios sectores involucrados aún no emitieron su criterio al respecto.

La clausura del año escolar fue anunciada por el Gobierno el 2 de agosto. Desde entonces surgió rechazo de parte de organizaciones de Bolivia e internacionales, como la ONU que llamó a revisar esa decisión. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad