Publicidad

    


Ocasionaron varios destrozos

Fuertes vientos en El Alto provocan susto en habitantes

> El mes de agosto se caracteriza por los vientos huracanados, pero en la ciudad de El Alto existen viviendas precarias que sufren daños y también bastante gente que tiene puestos de venta en las calles

El tercer día de fuertes vientos en la ciudad de El Alto alarmó a los habitantes de diferentes distritos que en algunos casos destrozó techos de las viviendas, por lo que muchos de los vecinos comenzaron a tomar sus previsiones.

De acuerdo con un informe por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se preveía los ventarrones, pero, en los tres últimos días los mismos fueron aumentando de intensidad.

En este sentido, varias zonas de los distritos 7, 4, 3 y otros adyacentes reportaron algunos destrozos de techos de domicilios, donde en la mayoría de ellos las calaminas fueron arrancados, lo que puso en peligro también la integridad física de los habitantes de estos techos dañados.

Otros sectores donde se ha visto el paso de estos fuertes vientos fueron en avenidas grandes como Juan Pablo II, y su prolongación hacia la carretera a Copacabana, donde letreros de publicidad de diferentes empresas fueron dañados, además de algunos destrozos en puestos callejeros de comerciantes, que durante la tarde de este miércoles pasó dichos fuertes vientos.

“Son vientos que de mucho tiempo estamos viendo venir, porque hace mucho rato que no se veía, trae riesgos, porque las calaminas que fueron arrancadas en algunas zonas llegaron a muchos metros lejos del lugar donde fue dañado y eso es un verdadero riesgo para la integridad física de las personas”, señaló un vecino de la zona de San Roque, del Distrito 7.

Según algunos reportes, una de las zonas en la que se presentó estos fuertes vientos fue en el Distrito 3 de Villa Adela, donde algunos techos fueron dañados, pero sin mayores problemas.

Los vecinos señalaron que harán conocer un reporte de todos los daños materiales, a pesar de que no existió problemas personales, pero advierten a la población a que tengan cuidado, porque se previene que estos fuertes vientos continuarán por lo menos hasta fines de este mes, tal como se conoce de acuerdo a la temporada.

Por otro lado, piden a las autoridades municipales que puedan prevenir cualquier situación de este tipo de problemas, teniendo en cuenta que representa mucho riesgo, especialmente para aquellos techos que están construidos de forma precaria, en su mayoría en barrios alejados de la urbe alteña.

“Pedimos a las autoridades del municipio que nos den un número telefónico de emergencia, donde podamos hacer conocer estos tipo de problemas en caso de que se presenten”, manifestó un vecino de la zona de Río Seco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad