Publicidad

    


Condiciones extremas del tiempo

Alerta en Santa Cruz por persistente lluvia y frío

> El temporal afectará a las provincias Andrés Ibáñez, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Warnes, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Cordillera, Ángel Sandóval, Germán Busch, Chiquitos y Velasco


En Santa Cruz la intensidad de la lluvia ha provocado que las calles queden totalmente anegadas y se convierta en un río.

Una persistente lluvia provocó este miércoles inundaciones de diferentes barrios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que afecta al tránsito normal de vehículos y de personas; por lo que se lanzó alerta roja por las condiciones extremas del tiempo en ese departamento, según el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi).

Reportaron que el temporal afectará a las provincias Andrés Ibáñez, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Warnes, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Cordillera, Ángel Sandóval, Germán Busch, Chiquitos y Velasco. Se prevé que en la capital cruceña el termómetro marcará los 9 grados centígrados.

Según información de El Deber, desde temprano una torrencial lluvia afectó a Santa Cruz de la Sierra. El aguacero ha inundado algunos barrios de zonas alejadas y está afectando el tránsito normal de vehículos y de personas, pues se observa menor movimiento en las calles.

BARRIOS

Una treintena familias de la urbanización Metropolitana 2 fueron afectadas por la lluvia, informó el director de Obras Públicas de la Alcaldía de La Guardia, René Flores, quien dijo que se habilitó un micro para trasladar a la gente hasta la carretera y se están haciendo las gestiones para empezar a construir un puente en 15 días.

La lluvia en algunas zonas de La Guardia, en especial en la urbanización Metropolitana 2, dejó a 30 familias afectadas, provocando preocupación y malestar de los habitantes junto al pedido de auxilio a la Alcaldía a través de redes sociales.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía de La Guardia, René Flores, informó que el caudal de agua en la zona afectó a esas familias que fueron llevadas en un microbus hasta la carretera. “Ese trabajo se lo hará los días que llueva y se lo requiera”, dijo Flores.

Hasta el momento se recibió el pedido de socorro de tres casas que fueron afectadas y socorridas con tareas de desagüe.

Además, Flores se refirió a un proyecto para construir un puente metropolitano para aliviar las penurias de los habitantes de la zona y que podría empezar a construirse en 15 días.

De acuerdo a Juan Carlos Sauma, consultor externo de drenaje del municipio de La Guardia, el plan maestro de drenaje en la zona de Metropolitana 2 -que aún no está terminado- está funcionando y evitando las inundaciones en otras zonas.

“Esa canalización ha evitado desbordes e inundaciones de toda la zona... todo el caudal está canalizado. Está pendiente resolver el problema del cruce, que no permite el paso cada vez que hay tormentas intensas”, explicó Sauma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad