Publicidad

    


Diputado Gonzalo Barrientos

MAS busca salvoconducto para exautoridades refugiadas



Embajada de México en Bolivia.

Existen casos como el de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, que permitió que en predios de la cartera a su cargo se elaboraran bombas molotov durante los hechos violentos desatados días después de la renuncia y posterior fuga del expresidente Evo Morales a causa del fraude electoral cometido por el MAS

Ante el proyecto de declaración camaral impulsado por parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa, que intenta hacer que la Cancillería entregue salvoconductos a las exautoridades de gobierno, refugiadas en la residencia de la embajada de México, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, señaló que este intento corresponde a un doble discurso de esta tienda política.

Según el legislador, el hecho de que desde la Asamblea Legislativa se intente llevar adelante actos calificados como intromisión sobre otras instancias del Estado es una muestra clara de la soberbia de los parlamentarios de esta tienda política. Además de ser contradictorio que los mismos legisladores impulsen una ley para arraigo de autoridades salientes.

“Nos muestran un doble discurso, cómo es posible que diputados y senadores se conviertan en cómplices, para que escapen exministros como Juan Ramón Quintana, que deben rendir cuentas a la justicia boliviana”, señalo Barrientos.

Al respecto, la diputada por Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, lamentó que legisladores del MAS cuenten con escasos conocimientos en el área del derecho, e intenten usurpar funciones.

“Esta es una competencia exclusiva de la Cancillería y del órgano ejecutivo, pero además no se pueden otorgar salvoconductos a personas que están siendo investigadas en el marco de un proceso judicial”, puntulizó la diputada.

Recordó que existen casos como el de la ex Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, que permitió que en predios del ministerio a su cargo se elaboraran bombas molotov durante los hechos violentos desatados días después de la renuncia y posterior fuga del expresidente Evo Morales a causa del fraude electoral cometido por su partido.

La figura de la declaración camaral es solamente una petición formal y no cuenta como una forma en que el Legislativo pueda ejercer presión sobre la Cancillería, que es la única instancia con la atribución de emitir salvoconductos para la salida del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad