Publicidad

    


Emergencia sanitaria por Covid-19

Mesa pide mejorar atención para pacientes con otras patologías

- Las personas con cáncer, afecciones coronarias y diabetes; los enfermos con hipertensión, pacientes renales e incluso madres con complicaciones en el parto han sido puestos en segundo plano, sostuvo el exmandatario


El candidato presidencial por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa Gisbert expresó su preocupación por la atención que reciben pacientes que sufren de patologías distintas al Covid-19 en los centros hospitalarios, en medio de la emergencia sanitaria en los principales nosocomios del país, que han sido copados para atender exclusivamente a personas infectadas con este virus.

La declaratoria como Centros Covid, a varias instalaciones hospitalarias como medida para controlar y atender a los pacientes victimas del mortal virus, ha provocado que enfermos con otras afecciones leves y graves no puedan ser atendidos de la forma y en las condiciones habituales, y ha puesto en riesgo su salud y su vida.

Mesa señaló que males como el cáncer, afecciones coronarias, diabetes, enfermos con hipertensión, pacientes renales e incluso madres con complicaciones en el parto han tenido que ser puestos en segundo plano para la atención de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, aspecto que debe ser atendido. A esto se suman algunas cirugías que debieron ser suspendidas por falta de condiciones y suministros.

El exmandatario consideró que desde el Estado se deben atender también las necesidades de estos sectores de la población que requieren del suministro de determinados medicamentos, que debido a la pandemia están escasos o es difícil adquirirlos como en situaciones normales.

“Es muy importante la provisión de esos medicamentos. Es muy importante convenios con centros hospitalarios, o la atención adecuada, para que no se desatienda a personas que están atravesando graves dificultades por estas circunstancias”, señaló el exmandatario.

Añadió que las respuestas a estas necesidades deben ser integrales y llegar a todos los ciudadanos, aún en las circunstancias por las que atraviesa el país en la actualidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad