Publicidad

    


Abogado Jaime Soliz:

El MAS está agonizando y es tiempo de darle estocada final

> Soliz plantea que desde el Ejecutivo se proceda a cerrar la Asamblea Legislativa por decreto, destituir al Fiscal General por abandono de funciones, convocar a nuevas elecciones porque el actual TSE solo ofrece garantías a un partido político; cerrar el Tribunal Constitucional por haber cometido aberraciones constitucionales como la reelección del mandato de presidente como derecho humano


Abogado Jaime Soliz Phiel.

Por los últimos hechos en que sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) ejercieron medidas de presión que derivaron en muertes de personas por falta de oxígeno, los casos de corrupción y bloqueos en el Legislativo, sumado a las denuncias contra Evo Morales, hacen que el partido azul pase por uno de sus peores momentos. El abogado Jaime Soliz Phiel advirtió que este partido es una organización criminal desesperada por retomar el poder.

Ante las últimas denuncias en contra de Morales y otras exautoridades y dirigentes masistas, el jurista señaló que 14 años de un poder absoluto corrompieron al MAS. Sostuvo que uno de los delitos por los que el Gobierno presentó denuncia es el de Trata y Tráfico de Personas, y este no permite que exista la figura del asilo político por lo que la situación del exmandatario se complica día que pasa.

“El MAS está en puro desaciertos, está totalmente desconcertado, no tiene una dirección política, y en este momento no tiene la moral para hablar al pueblo. Sus líderes están involucrados en corrupción y narcotráfico y ahora metidos en un tema tan delicado como es el tema de menores”, señaló Soliz.

Sostuvo que aunque sea improbable la desaparición del MAS como partido, está atravesando por uno de sus peores momentos, derivados de todas sus últimas acciones políticas, como el bloqueo de caminos que provocó la muerte de más de 50 pacientes infectados por Covid-19 a causa de la falta de oxígeno.

“Estas acciones terminaron de hacer ver que el MAS no deja de ser una organización criminal desesperada por tomar y asumir el poder, y definitivamente este bloqueo les salió el tiro por la culata y ahora están en este momento en grandes y desconcertantes apuros”, manifestó el jurista y ex candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV).

Añadió que bajo el control del masismo se encuentran la Asamblea Legislativa, la Fiscalía General, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional, instancias que en determinado momento logro articular en su favor, pero que actualmente existen profundo desaciertos en su accionar. Como el caso de la Fiscalía General que de un tiempo a esta parte ha desaparecido del contexto público, o el caso del legislativo que concluyó su actividad legal el 22 de enero y hasta la fecha solamente ha sido una instancia desde donde se bloquea al país mediante leyes inconstitucionales y absurdas.

Ante esta realidad, el jurista pidió que desde el Ejecutivo se proceda a cerrar la Asamblea Legislativa por decreto; destituir al Fiscal General por abandono de funciones; convocar a nuevas elecciones porque el actual TSE solo ofrece garantías a un partido político; cerrar el Tribunal Constitucional por haber cometido aberraciones constitucionales como la reelección del mandato de presidente como derecho humano.

De esta forma, el Movimiento al Socialismo se quedaría sin las instituciones con las que boicotea al país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad