Publicidad

    


Asociaciones tienen plazo hasta el 31 para presentar estatutos



Las asociaciones departamentales de fútbol tienen hasta el 31 de agosto para presentar sus estatutos ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), caso contrario serán suspendidos y esta decisión del Comité Ejecutivo amplía los problemas dentro de esta entidad, que tiene encima un amparo constitucional a favor de Robert Blanco por el interinato de la presidencia.

El pasado miércoles, en reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, convocado por Marcos Rodríguez, se aprobó el estatuto de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), tras una evaluación realizada por la dirigencia federativa.

"Están en lista de revisión varios estatutos: Oruro, Santa Cruz, Beni; Potosí y Pando están por presentar. Tienen hasta el 31 de este mes para presentar", declaró Rolando Aramayo, directorio de la División Aficionados.

En caso de que las asociaciones no adecuen sus estatutos a la normativa de la Federación corren el riesgo de ser "suspendidos hasta que presenten la documentación", agregó Aramayo, quien espera que los dirigentes agilicen este trámite.

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) hizo sus observaciones sobre esta adecuación, pero hace un año envió la documentación y sus dirigentes mencionaron que hasta la fecha no recibieron los motivos de las observaciones.

En la reunión de la semana pasada, también se aprobó la solicitud para las elecciones presidenciales en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) para el 26 de septiembre. Ésta sería la primera institución en llevar adelante los comicios en tiempo de cuarentena y dentro de la gestión 2018-2022.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad