Publicidad

    


Bulacia gana el Rally San Marino y hace historia



Con tan solo 19 años y una destreza envidiable, el piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson se convirtió en el primero nacional en triunfar en una competencia internacional de renombre. Ayer, el cruceño, hijo del corredor de Dakar Marco Bulacia, se coronó en el Rally San Marino, disputado en Italia.

“Marquito”, también llamado así, se prepara para reanudar su participación internacional en el Campeonato Mundial de Rally en Estonia, por lo que el boliviano compitió en esta prueba italiana para ponerse “en forma”.

Esta competencia tuvo 346,08 kilómetros totales de distancia con nueve pruebas especiales. Bulacia se destacó en tres jornadas hasta ayer, donde se afianzó con el título de la prueba.

En redes sociales circuló videos del piloto nacional demostrando sus habilidades con su motorizado, prácticamente Bulacia “voló” en pista para llegar conseguir el título con 50 minutos y 11 segundos en la última jornada.

El boliviano celebró en la punta del podio, en un acto breve debido a las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus. Bulacia se alista para disputar el Campeonato Mundial, por lo que este tipo de pruebas le vendrá bien en su rendimiento. (Texto: Erwin Quispe Perca).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad