Publicidad

    


Rechazan denuncias de Jefe de Transparencia en DGAC



Ante las denuncias de irregularidades en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) vertidas por Omar Durán, jefe de Transparencia de esta institución, las autoridades de esta repartición indicaron que las mismas no tienen sustento y los mismos no siguieron los procesos de transparencia.

El martes, Durán presentó una demanda penal ante la Fiscalía por hechos de corrupción en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), referidas a la clonación de matrículas de aeronaves, y pidió la inmediata intervención de esa oficina para frenar actos irregulares.

“Todo está en relación al cumplimiento de la normativa vigente al interior de la institución (…) Todas la denuncias vertidas por el señor (Omar) Durán están basados en supuestos, sin consistencia, falta de veracidad y por supuesto nada contundente (…) no presentó pruebas y por tanto no corresponde a la veracidad”, señaló comandante Germán Rosas, director Ejecutivo de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC).

En declaraciones a medios de comunicación, Durán informó que realizó una denuncia ante el Ministerio Público por la clonación de avionetas, siendo parte la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Opinó que en el tema de la doble matriculación o clonación de avionetas, seguramente sirven para los temas de narcotráfico.

Durán señaló que todas las irregularidades son promovidas por un grupo de funcionarios que permanecen por varios años en esa institución, a través de diferentes gobiernos, los mismos que impiden que estas denuncias salgan a luz.

La directora Jurídica de la DGAC, Lenny Sanz, sostuvo que el señor Durán realiza denuncias a través de medios de prensa sobre irregularidades en la institución, pero no se basa en la ley de Unidad Transparencia, que establece procedimientos para todos los responsables.

Que consiste en recabar información, emitir informe final e indicar si hay responsabilidad civil administrativa; sin embargo lanza denuncias sin cumplir los procedimientos, señaló y añadió que el 30 de junio Durán aprueba la Rendición de Cuentas.

Sobre la adquisición de material de bioseguridad como barbijos, el director Administrativo y Financiero de la DGAC, José Antonio Cortez, manifestó que se encuentra registrado en el Sistema de Contratación Estatal (SICOES), además de mostrar la documentación de la compra que es menor a 15 mil bolivianos en el mes de abril.

La Directora Jurídica de la DGAC señaló que se tiene dos procesos de la clonación de aeronaves, los mismos se encuentran en el Ministerio Público y que están en etapa de investigación.

Asimismo, Rosas aclaró que la DGAC cuenta con la documentación respectiva que respalda la utilización de las aeronaves de la institución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad