Publicidad

    


Tarija

Senasag ejecuta acciones preventivas de control frente a plaga de langostas



Con la finalidad de proteger los cultivos del agricultor en el departamento de Tarija, el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó operativos de monitoreo, frente a la posible aparición de plaga de langostas voladoras.

En coordinación con los municipios y subgobernaciones de Yacuiba, Bermejo, Carapari, Villamontes y productores, se realizó acciones de monitoreo en distintas áreas.

Orlando Cortez Ibañez, jefe Departamental del SENASAG, informó que se coordinan reuniones con diferentes instituciones para tomar acciones inmediatas y proteger la vegetación y cultivos del productor por posible llegada de la plaga de la langosta voladora a territorio boliviano, y se realiza el monitoreo y posterior control.

“En este momento se monitorea con técnicos capacitados, para posteriormente controlar oportunamente la presencia de plagas que puedan ocasionar daños en la economía del productor y causar un desequilibrio al ecosistema. Es por eso que se está tomando acciones conjuntas con los municipios, subgobernaciones y productores para prevenir esta la plaga”. Indico Cortez.

Agregó que se tiene información de primera mano a través de una red internacional entre los países de Paraguay, Bolivia y Argentina, que permite monitorear la plaga, además de contar con personal capacitado para combatir posible amenaza.

La autoridad, manifestó que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para prevenir y minimizar el daño que pueda provocar esta plaga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad