Publicidad

    



[Ana María Pérez Mollinedo]

Temas de la vida cotidiana

Peligrosa sensación


En estos días en que todo parece haber vuelto a la normalidad, se siente en el ambiente y en las personas una peligrosa sensación de seguridad. Pero, ¿seguridad de que todo es casi normal?, ¿el virus ya no está muy activo o se fue?, ¿debemos aprender a vivir con él? ¿Seguridad de que podemos quitarnos los barbijos, andar desprotegidos por las calles, relajar las medidas de bioseguridad y actuar como si nada pasó?

Cuánta irresponsabilidad e ineptitud la que demuestran muchas personas ahora y, de modo particular, los políticos y politiqueros. A ellos les debemos lo que estamos viviendo en este momento, por su desquiciada carrera hacia la silla presidencial, por empeñarse en hacer las elecciones a cualquier precio. Su hambre, sed y angurria por el poder, han forzado a realizar estas elecciones en una fecha todavía peligrosa por el tema de los contagios, el Covid-19 no se fue.

Ustedes que hacen concentraciones, marchas, comparsas, caminatas y toda clase de tonteras, hasta tik toks, para ganar el voto de la gente, con sus simpatizantes sin barbijos, sin medidas de bioseguridad, están arriesgando a todos. Esta nueva etapa y el aparente retorno a la normalidad lo han creado para que los pobres ciudadanos vayamos a votar más tranquilos, pensando que el virus estará inactivo o durmiendo ese día.

Estamos muy de acuerdo con que se necesita reactivar el tema económico, que hay personas que viven al día y de su trabajo, que se necesita empresas, negocios y otros en funcionamiento, por supuesto. Pero, ¿creen en la responsabilidad de la gente para manejar esta nueva etapa de desconfinamiento? Ya vemos que no, profesionales en medicina están advirtiendo sobre un posible rebrote, una segunda oleada del virus, no podríamos soportarlo. Porque no estamos preparados, el sistema de salud no está bien. No tenemos suficientes especialistas, ni medicamentos, no ven las noticias de afuera, hay países donde por descuidar las medidas de bioseguridad y hacer lo que les venía en gana, han provocado un rebrote.

Y hay algo peor, todos los días zombis y borregos dan vueltas por las calles en abominables marchas de protesta, con petardos, ellos también están haciendo con sus actitudes todo lo posible para una segunda oleada del virus.

El Comité científico debería trabajar en todo esto, en políticas de prevención, nuestros investigadores en las universidades aplicarse en ello. Con todo respeto, tenemos un Embajador en Ciencia y Tecnología, qué ha hecho en el ejercicio de sus funciones para combatir la pandemia, no lo vemos, ni lo sentimos… tenemos científicos, investigadores, brillantes profesionales que podrían ocupar su puesto, le haría un bien a la ciencia y la tecnología del país que renunciara y diera paso a quienes quieran realmente trabajar, cuantos temas científico tecnológicos necesitan de acción en ese puesto, no solo hablar de los famosos respiradores que tanto dolor y vergüenza ocasionaron en el país.

Por suerte, hay todavía gente que mantiene las medidas, no bajemos la guardia, es una enfermedad mortal la que provoca el Covid-19. Por nuestros familiares, por nosotros mismos, mantengamos las medidas de bioseguridad y juntos venzamos a esta pandemia.

E- mail: temasvc@yahoo.es

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad