Publicidad

    


Admiten acción para obligar al TSE quitarle personería al MAS


La Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz admitió la acción de cumplimiento que presentó la senadora Carmen Eva Gonzales, para obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a anular la personalidad jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS) por la difusión de una encuesta en julio pasado, informó a EL DIARIO la legisladora.

Gonzales apuntó que el próximo 5 de octubre será la audiencia de consideración del recurso presentado donde espera que le otorguen tutela siendo que existe jurisprudencia, ya que el TSE anuló la candidatura de Ernesto Suárez a la gobernación del departamento de Beni con el argumento de que su partido vulneró la legislación electoral al dar a conocer unas encuestas.

“La ley es clara y debe aplicarse para todos, así como el TSE sacó a Ernesto Suárez y todos sus candidatos de una elección por dar a conocer unas encuestas, lo mismo debe pasar con los candidatos del MAS porque cometieron el mismo delito, lo contrario significará un proceso para aquellos que interpreten la norma de acuerdo a sus intereses”, dijo.

En julio pasado, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, comentó en un canal de TV los resultados de encuestas de su partido, lo que está estrictamente prohibido por ley. “En nuestra encuesta, sí Carlos Mesa anda segundo todavía”, dijo Arce.

A raíz de ello, en agosto pasado, el MAS interpuso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral.

E DE FOTO

CARMEN EVA GONZALES, SENADORA DE UD

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad