Publicidad

    


¿G6 presiona a la Selección Nacional?



 GALERÍA(2)

La presión que ejerce el denominado G 6 (Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari) a la Federación Boliviana de Fútbol, ahora se trasladó a la Selección Nacional, habida cuenta del requerimiento de los clubes cruceños para que sus jugadores abandonen la concentración de la ciudad de La Paz.

El sábado por la noche, el periodista cruceño Jaime Vega había lanzado la advertencia que al parecer se consumó, en su página de Facebook. “La selección boliviana sería la víctima de la inoperancia dirigencial. Los clubes del G6, analizan retirar a sus jugadores del combinado nacional y cómo se ve últimamente ya a nadie le interesa el futbol y peor la selección de todos…que siga el desastre”, escribió Vega. Oriente Petrolero, Royal Pari y Blooming son los clubes que han cedido jugadores a la Verde que está trabajando actualmente en la ciudad de La Paz, bajo la conducción de César Farías, en tanto que no hay jugadores de Guabirá, club que también es parte del movimiento de los denominados G6. Los tres primeros hicieron conocer a sus jugadores, la determinación de que abandonen la concentración de La Paz. Y, jugadores de Bolívar y Wilstermann no han sido parte de este entrenamiento desde el 17 de agosto, tomando en cuenta de que están trabajando con sus clubes para los partidos de la Copa Libertadores. Se supone que sus jugadores se incorporarán a la Selección Nacional con la normativa FIFA de cesión, solo para los encuentros de las eliminatorias.

La actual coyuntura obliga tal vez a un cambio de planes de la Verde, había cuenta del requerimiento de los clubes mencionados, quienes solicitaron el abandono inmediato de sus jugadores ante la situación planteada en la FBF, con un Presidente en ejercicio que no reconocen, como es Marcos Rodríguez.

La respuesta de la FBF, tomando en cuenta esta situación, será igual de contundente, tomando en cuenta la normativa FIFA de cesión de jugadores y la obligación de estos para representar a su país, caso contrario, podría haber una sanción.

El toma y daca se ha trasladado a la Verde, es lo preocupante.

NO ES TAN FÁCIL NO ASISTIR A UNA CONVOCATORIA OFICIAL

No será fácil a los clubes cruceños, quitar a la Selección Nacional a sus jugadores, quienes están trabajando desde el 17 de agosto. El Código Disciplinario de la FBF, sobre la asistencia a una convocatoria de la Selección Nacional es clara al respecto. El jugador puede ser suspendido de toda actividad por un año, y los clubes pueden tener una resta de puntos de la tabla general de posiciones, en este caso del torneo Apertura, hasta una multa de 5.000 dólares, de acuerdo al artículo 62, referido a la inasistencia de una convocatoria de la Selección Nacional.

Por lo que se pudo conocer, los jugadores aún se mantendrán bajo bandera, en todo caso ya fueron notificados por sus clubes para abandonar el mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad