Publicidad

    


La basquetbolista boliviana ya jugó dos fechas

Romina Rodríguez anota en la victoria del Zamarat en la Liga Endesa



El Club Deportivo Zamarat, donde juega la boliviana Romina Rodríguez, ganó el fin de semana su primer partido de la temporada 2020-2021, con un marcador de 63-54, sobre Alter Enersun Al-Qázeres Extramadura, en la segunda jornada de la Liga Femenina de básquetbol, la categoría principal en España.

Rodríguez aportó con dos puntos en el triunfo del plantel conocido también como Quesos del Pastor. La basquetbolista boliviana jugó un minuto, 57 segundos en este compromiso que se disputó el sábado en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto, de la ciudad de Zamora, en Castilla y León, donde pudo reivindicarse.

El debut de Rodríguez con su nuevo plantel ocurrió el pasado miércoles frente a Campus Promete, partido que finalizó con una derrota (52-89), para Zamarat. La basquetbolista orureña aportó con dos puntos y acumuló 13 minutos de juego.

Después de un inicio con derrota en la Liga, que involucran problemas entre la dirigencia y el entrenador Ángel Fernández, Zamarat pudo levantarse y su siguiente compromiso será el sábado 3 de octubre (12:00 hora boliviana) frente a Kutxabank Araski en condición de visitante.

La boliviana reapareció en el Zamarat luego de superar una pequeña lesión en el tobillo, que le impidió disputar los últimos encuentros previos a la Liga.

La presencia de Rodríguez en la Liga Femenina de España es histórica, porque se trata de la primera jugadora boliviana que llega a competir a este nivel. Con anterioridad, actuó para Boet Mataró y en el club Valls de Barcelona, pero pudo dar el salto a la principal categoría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad