Publicidad

    


AZKARGORTA

“Es el equipo de todos... y al que todos quieren joder…”



El entrenador del histórico equipo que clasificó al Mundial, Xabier Azkargorta, consideró que la Selección Nacional mereció mejor suerte en el lance de la anterior semana ante Argentina y además fustigó a quienes pretenden entorpecer el trabajo de la Verde, un equipo que representa a todos los bolivianos y al que “todos quieren joder”, afirmó a la Red ATB. Bolivia perdió por 1-2 ante Argentina, en un partido que los albicelestes le dieron la vuelta al marcador.

“Es una heroicidad jugar así. La selección boliviana tuvo mala suerte, ese gol de rebote no te puede ocurrir nunca, antes del gol de Marcelo Martins hubo otra acción que todos cantamos gol, hubiera sido dos a cero tranquilamente. Y, el segundo gol era un balón que despeja Lampe afuera, un jugador boliviano evita que salga, y el balón llega a los pies de Messi, ahí se monta el contraataque. Hubo mala suerte realmente”, afirmó el ex seleccionador nacional, en su particular estilo, y esta vez, más serio que nunca. Además, en torno a este tema, él mismo se preguntó: “¿Podemos achacar eso a la mala suerte?, no tampoco porque no hay estructura, ahí están Brasil y Argentina, grandes potencias, no sudamericanas, mundiales y nosotros queremos jugarles de tú a tú cuando no tenemos una infraestructura adecuada y no sabemos ni siquiera a quién reclamar”, señaló en torno a los dos dirigentes que luchan por la presidencia de la FBF. “La suerte tiene nombre femenino, como tal tienes que conquistarla, mandarle flores invitarle a cenar, pero no así de golpe, no podemos quejarnos de la mala suerte del partido, porque a la suerte también hay que buscarle, pero si se está continuamente jalando para abajo porque es el equipo de todos, perdón, al que todos quieren joder…”, enfatizó con marcada molestia. En ese sentido, el Vasco mencionó que todo el mundo se siente en la obligación de criticar y decir lo que se le antoje.

“El problema es que todos quieren soluciones, y, no sabemos a quién acudir, nos hemos enfrentando a los dos mejores equipos del grupo. Pero, de 18 partidos hemos jugado dos, uno dice vamos a reaccionar antes de que sea tarde, pero hay que solucionar antes otro tipo de problemas, de que se restituya el problema, pero a qué presidente vas a acudir, en qué estructura se va a basar, van a ser dos equipos, o… o… o… o sea que hay muchísimos problemas más angustiantes que resolver”, subrayó a tiempo de pedir una respuesta a ese dilema antes de buscar otro tipo de situaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad