Publicidad

    


Diputado Gonzalo Barrientos

Cuestionan ausencia de excandidatos presidenciales en el conteo de votos

El Tribunal Electoral tendrá que estar abierto a atender cualquier tipo de dudas que se presenten a lo largo de las jornadas de recuento de votos, que lastimosamente se están alargando más tiempo del debido.


Ante el tiempo prolongado que se ha determinado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar el conteo de los votos de las elecciones 2020, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, lamentó que los candidatos que se comprometieron a derrotar al Movimiento al Socialismo (MAS) hayan desaparecido y no estén controlando los recuentos para garantizar que no se presenten irregularidades.

Para el parlamentario por el departamento de Potosí, son los candidatos que prometieron vencer al MAS los que están llamados a controlar el desarrollo de los conteos en todo el país, como forma de demostrar que se protege el voto de los ciudadanos que confiaron en sus propuestas electorales, pero esta situación no está ocurriendo.

“Los candidatos que se comprometieron a derrotar al MAS democráticamente, han desaparecido, cuando ellos son los que deberían mostrarnos todas las actas y en todo el país, cuáles han sido los resultados y si hay estas susceptibilidades y estas observaciones, ellos son los llamados a aclarar estos aspectos pero lamentablemente no están actuando con responsabilidad”, reprochó el legislador.

Barrientos manifestó que el Tribunal Electoral tendrá que estar abierto a atender cualquier tipo de dudas que se presenten a lo largo de las jornadas de recuento de votos, que lastimosamente se están alargando más tiempo del debido.

“Son susceptibilidades, y esto es fruto de la incertidumbre que se ha generado, aunque también consideramos que estos resultados han sido inesperados para todos, al punto que ni los masistas esperaban estas cifras”, señaló.

Agregó que se deben hacer lecturas precisas de lo que significaron los resultados y lo que la ciudadanía intenta expresar mediante el voto soberano, que han generado todo tipo de reacciones en el ámbito político, a pocos días de después de la votación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad