Publicidad

    


Conteo lento

Activista cuestiona suspensión en página de transmisión de resultados

Edgar Villegas lamenta que el Órgano Electoral haya faltado a su compromiso de no interrumpir la transmisión, por lo que puntualizó que técnicamente no tiene sentido


Ante el suspensión temporal de la página destinada a la transmisión de los resultados del conteo oficial de las actas de votación, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el ingeniero y activista por la democracia Edgar Villegas cuestionó este hecho, recordando que el Órgano Electoral, en pasadas semanas, se comprometió a que no existiría ningún tipo de pausas.

Villegas expresó su desacuerdo con el argumento para cortar la transmisión sea la falta de potencia ante el gran número de visitas que registró la página en las primeras horas del día martes y sostuvo que existían otras opciones para salvar la dificultad sin la necesidad de proceder con esta pausa en la transmisión.

“Como ingeniero de sistemas debo añadir que el argumento que se cortó la página del cómputo para repotenciar es excesivamente débil. Con servidores en la nube autoescalables, redundancia, etc.”, mencionó Villegas.

Mediante sus redes sociales, lamentó que el Órgano Electoral haya faltado a su compromiso de no interrumpir en ningún momento los sistemas de transmisión de datos a la población.

“Esto jamás debería suceder. No tiene sentido técnicamente. Aparte que el Tribunal Supremo Electoral prometió que no habría ningún corte” refirió.

Sobre la fiscalización a las actas de votación que lleva adelante con la ayuda de voluntarios, informó que cuenta con alrededor de 3.000 de estos documentos que fueron fotografiados y compartidos por ciudadanos mediante la aplicación creada para este fin; sin embargo, están lejos de las 30.000 con las que se esperaba contar en un principio.

Por este motivo señaló que trabaja con lo que se cuenta, a pesar de las limitaciones y la falta de otras herramientas que facilitarían esta labor, por lo que de momento, no se puede denunciar un posible fraude, por no haber encontrado indicios de esta posibilidad.

“Estamos trabajando incansablemente sobre lo que tenemos, con las limitaciones mencionadas. No podemos denunciar fraude a menos que hallemos pruebas objetivas”, enfatizó.

Villegas fue una de las primeras personas que denunció el fraude electoral perpetrado por el Movimiento al Socialismo en las elecciones anuladas de octubre de 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad