Publicidad

    


City y Real Madrid, a cuartos sin problemas

Los ingleses dejaron en el camino a Borussia, mientras el cuadro merengue hizo lo suyo con el aguerrido Atalanta.


El francés Benzema celebra tras anotar el primer gol del encuentro de ayer.

El Manchester City volvió a derrotar por 2-0 al Borussia Mönchengladbach y se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones, una ronda a la que regresa el Real Madrid tras tres años de ausencia luego de superar 3-1 al Atalanta italiano.

City y Real Madrid se unen a Liverpool, París SG, Borussia Dortmund y Oporto, clasificados desde la semana pasada para unos cuartos que se completarán el miércoles con la vuelta de las eliminatorias Chelsea-Atlético (1-0) y Bayern Múnich-Lazio (4-1). Pese a que sufrió algo al comienzo del partido por la presión del Atalanta, obligado a marcar tras perder 1-0 en Bérgamo, el Real Madrid logró la clasificación de manera bastante clara.

El francés Karim Benzema (34) abrió el marcador y Sergio Ramos de penal puso el 2-0 (60). Es el 5º gol de Benzema esta temporada en ‘Champions’ y el 70º en este torneo, en el que aún opta a acabar en el podio de goleadores históricos, al estar a un gol de Raúl (71) y dos de Robert Lewandowski, tercero en la clasificación, con 72 tantos, muy lejos de los 134 de Cristiano Ronaldo y los 120 de Lionel Messi.

Y cuando anotó el colombiano Luis Muriel de un impresionante golpe franco directo (83) que podría haber dado emoción a los últimos minutos del partido, Marco Asensio se encargó rápidamente de acabar con cualquier posibilidad de remontada italiana anotando el definitivo 3-1 (84). En Budapest, donde se deslocalizó el partido por las restricciones ligadas a la pandemia, el Manchester City, que ya se había impuesto 2-0 en la ida, no dio opción al Borussia Mönchengladbach, al que volvió a vencer por el mismo resultado. Si el contundente resultado de la ida dejaba pocas opciones al ‘Gladbach’, éstas desaparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12), con un zurdazo a la escuadra, y del alemán Ilkay Gündogan, concluyendo una rápida contra llevada por Phil Phiden (18).

134 goles tiene Cristiano Ronaldo, es el máximo goleador de la Champions, Messi es el segundo con 120 goles.

TRES AÑOS DE AUSENCIA

Tres años después de ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva (y 13º de su historia), el Real Madrid regresa a unos cuartos de final, después de haber caído en las dos temporadas precedentes en la primera eliminatoria, frente a Ajax y City, respectivamente. De esta manera, el equipo que emcabeza Zinedine Zidane está en la lucha por llegar a los sitiales que se le conoce en el mundo, como son las instancias finales de la Liga de Campeones donde tienen bastante tradición.

REAL ESPERA POR ATLÉTICO

Tras las eliminaciones de Barcelona y Sevilla la pasada semana, el equipo blanco se convierte por ahora en el único equipo español en cuartos, a la espera de lo que haga el miércoles el Atlético de Madrid, que tiene que remontar el 1-0 encajado ante el Chelsea en la ida, por lo que se espera su pase.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad