Publicidad

    


Illanes busca la intensidad en el Tigre

El DT atigrado está conforme pero quiere mucho más.


El entrenador atigrado imparte instrucciones a sus jugadores, en uno de los entrenamientos. (Foto Club The Strongest)

Con fe y optimismo en torno a lo que vendrá, el entrenador de The Strongest, Alberto Illanes Puente, dijo que el único camino que les queda es trabajar de cara a los próximos encuentros. The Strongest es uno de los punteros del campeonato con seis unidades, tras ganar los dos primeros cotejos del torneo ante Nacional Potosí y Oriente Petrolero. El equipo atigrado tuvo dos días de descanso tras enfrentar a Oriente Petrolero, pero el cuerpo técnico de Illanes trabajó pensando en Independiente, el próximo rival de los atigrados. “El torneo ha comenzado, hay que continuar con el trabajo, mejorando, en todos los partidos siempre se presentan dificultades y errores, hay virtudes que seguir puliendo y los errores tratar de mejorar en los entrenamientos”, reflejó el timonel chuquisaqueño a “El Derribador”, en una entrevista de Marcelo de la Cruz Monstein.

“Cuando uno propone juego ofensivo como tiene que ser en La Paz, vamos a tener al rival que juega de contragolpe, y con equios mucho más duros se complica, eso se tiene que corregir de cara a la Libertadores, hay que percibir y anticipar la jugada cuando cambian las acciones, por eso se debe trabajar mucho y resolver los problemas”, señaló el timonel bastante confiado en su plantel. En torno al debut y el equipo para la Libertadores dijo que “se tiene un sesenta por ciento, hay jugadoresque tienen dificultades en la adaptación, es el caso de Zoch que siempre ha jugado en oriente, ahi está Pastor que puede aportar bastante, al igual que Sagredo, tenemos una base pero se ha traido alternativas interesantes”. Citó el hecho de que le trajeron a Rafinha como extremo pero también juega y bien como mixto. “En el caso mio tenemos una identidad de juego, The Strongest tiene muchos movimientos, apoyos ofensivos, defensivos, y cuando nosotros encontremos la intensidad se van a encontrar los goles, sorprendiendo al rival. La intensidad es importante en el fútbol”, remarcó el DT.

Una vez que volverán hoy a los entrenamientos, la dirigencia intentará gestionar realizar algunos amistosos, ante San José u otros equipos que requieran enfrentar al Tigre. “Los partidos amistosos son intensos, nadie quiere perder, nosotros igual, pero hay que jugar, hacer algunos minutos con algunos jugadores, para que se junten y no tengan dificultades, hay que hacer un partido o mínimo dos”, expresó el entrenador atigrado, quien dijo que el receso de 20 días no es lo mejor pero son disposiciones que se tiene que acatar. No descartó la posibilidad de jugar incluso un partido de orden internacional. En las próximas horas se reunirá con el presidente atigrado Ronald Crespo, con el que se definirá este aspecto, tomando en cuenta lo económico. “Ojalá podamos lograr partidos para tener a los jugadores compenetrados con el juego”, cerró.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad