Publicidad

    


Bolivia domina en el Cóndor de Plata

Once tenistas nacionales consiguieron triunfos en sus diferentes categorías. El evento cumplió otra jornada con bolivianos destacados en 16 cotejos.


Participacióin de los bolivianos en el Cóndor de Plata, que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz.
 GALERÍA(3)

Once tenistas bolivianos ganaron ayer sus partidos de la primera ronda del torneo ITF Junior, categoría 18 años, denominado Cóndor de Plata, y con esos triunfos ingresaron a la segunda etapa de este certamen que se juega en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP) en La Florida.

La jornada fue productiva para los deportistas locales con estos 11 triunfos de 16 posibles en la modalidad individual en un torneo que otorga puntos para el ranking Junior de la ITF. Con esta avanzada, crece las posibilidades de que Bolivia cuente con representantes en la ronda final.

Los ganadores de la fecha fueron: Mariana Zegada, Valeria San Miguel, Catalina Padilla, Mishely Fernández, Camila Corrales, Luis Felipe Azurduy, Samuel Orellana, Nicolás Trigo, Nicolás Donoso, Rodrigo Sánchez y José Tórrez.

En el duelo entre bolivianas, Zegada se impuso a Fernanda Salazar por 6-4 y 6-1, Padilla derrotó a Amelie Jewelewicz (Estados Unidos) por un doble 6-0, Fernández superó a Lynn Kader (Estados Unidos) por 6-2 y 6-3, Corrales venció a Paloma Cáceres (Paraguay) por 6-1 y 6-1, y en el partido de San Miguel contra Elisa Dávalos (Ecuador) la visitante se retiró cuando el marcador estaba 2-0.

Azurduy venció a Alexander Frantzis (Estados Unidos) por 6-2 y 6-1, Orellana ganó su encuentro contra Martín Pestana (Perú) por 6-4 y 6-1, Trigo se impuso en el duelo ante Fabrizio Villegas (Bolivia) por 7-5, 3-6 y 6-2, Donoso superó a Daniel Pinzón (Colombia) por doble 6-4, Sánchez sacó de competencia a Camilo Cano (Colombia) por 7-6(4) y 6-2, y Tórrez derrotó a Luis Fernández (Estados Unidos) por 7-6(4) y 6-2.

El torneo en la sede de gobierno continuará hoy con los cotejos de la segunda ronda del cuadro principal, instancia en la cual hay 20 tenistas bolivianos -nueve ganaron su cupo en la jornada del lunes- en el mismo lugar.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad