Publicidad

    


Lances de la primera fecha se jugarán el fin de semana

La Dirección de Competiciones de la FBF reprogramó las fechas tras la resolución del TJD, en las pasadas horas.


Los cuatro partidos que no se jugaron la anterior semana, correspondientes a la primera fecha del Campeonato de la División Profesional, fueron reprogramados por la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) luego de una evaluación a la documentación presentada.

El TJD dio su dictamen, pasado el mediodía de este martes, tomando como punto de referencia la documentación (planillas e informes de los árbitros) enviada por la FBF y el acta de entendimiento del 12 de marzo, firmada por los capitanes y por los dirigentes de los clubes de la División Profesional, acordando reiniciar el campeonato de manera inmediata.

“Corresponde aplicar (por analogía) lo previsto en el artículo 51 del Reglamento General de Campeonato de la División Profesional 2021, al efecto, se encomienda a la Dirección de Competiciones proceder a la reprogramación del partido señalado, no ameritando la documentación mayores consideraciones por parte de este Tribunal”, indica el fallo firmado por los miembros del TJD.

Los partidos a los cuales se hace mención son: San José vs. Mcepal Vinto Palmaflor en Oruro (15:00) e Independiente vs. Oriente Petrolero en Sucre (18:00) a jugarse el sábado 20; Real Santa Cruz contra Wilstermann en Santa Cruz (15:00) y Blooming vs. Guabirá en la capital oriental (17:15) a celebrarse el domingo 21. Estos compromisos fueron programados en principio para el 9 y 10 de marzo.

En los cuatros casos, los futbolistas se negaron a jugar como medida de protesta en contra de la aplicación del Tribunal Superior de Apelación de la FBF y la conciliación de las deudas de 2020 con sus compañeros.

La Dirección de Competiciones y la empresa televisiva, dueña de los derechos de imagen del torneo, definieron los horarios de estos cotejos, que se disputará este fin de semana, aprovechando el vacío existente dentro de la agenda por la suspensión de los encuentros de la quinta y sexta fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022

Estos cuatro compromisos se distribuyeron en la programación del sábado y domingo, y aprovechando se agregó el partido pendiente entre Bolívar y Real Potosí, cotejo que no fue acomodado en el calendario de la anterior semana, porque la Academia jugó la ida contra Montevideo Wanderers por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

19.30 horas de este domingo, será el choque entre Bolívar y Real Potosí, no jugado en la primera fecha.

EL DATO

Respecto a un posible adelanto de los encuentros de la tercera fecha (28 de marzo, 1 al 4 de abril), la Dirección de Competiciones negó esta opción y esos partidos mantienen su programación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad