A mediados de mayo

Cívicos del sur evaluarán trabajo de OAS


Tarija (EL DIARIO).- El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Gustavo Rodríguez, informó que la empresa brasileña OAS abandonará el país sin concluir las obras en la ruta Tarija- Potosí. En tanto, los cívicos de Camargo, Villazón y Las Carreras acordaron realizar una inspección al tramo el próximo 20 de mayo, junto a una comisión de la Administradora Regional de Caminos (ABC), dirigentes cívicos y del transporte.

La determinación se dio luego de una reunión que sostuvieron los dirigentes cívicos del sur, el pasado lunes, donde se analizó la situación vial del departamento en los últimos diez años.

Rodríguez explicó que luego de recibir los informes de la ABC regional y representantes de OAS se conoció que la empresa dejará una garantía de un año a pesar de que ya no permanezca en el país.

“La garantía servirá para subsanar las observaciones que presenta la carretera en los sectores donde ha intervenido la constructora OAS”, dijo.

Recordó que no todo el tramo de la ruta Tarija- Potosí es responsabilidad de OAS, ya que los tramos que estaban a cargo de la empresa Queiroz Galvao pasaron a ser responsabilidad de la ABC nacional, ya que esta determinó darle esos ítems a otras empresas.

“Por ejemplo la empresa constructora ICC tiene a cargo la reposición de losetas fisuradas en el tramo Carmago – Chaupiuno, pero esta empresa no participó de la reunión y no se pudo realizar una revisión minuciosa de los términos definidos en el contrato”, explicó.

Rodríguez señaló que es conocimiento de las autoridades departamentales y la ABC que el planteamiento oficial de los cívicos es que se debe levantar todas las losetas fisuradas en los diferentes tramos de la ruta, por lo que no se permitirá la recepción final, mientras no se concluya con estos y otros trabajos pendientes a lo largo de ruta.

“Hay varias observaciones del sector transporte, entre ellas en Falda la Queñua, donde se tiene que realizar la reposición de la capa asfáltica”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad