Marcha de protesta genera caos y congestión en urbe paceña



A CAUSA DE MOVILIZACIÓN, LAS CALLES QUEDARON BLOQUEADAS POR VARIAS HORAS.

Una marcha de protesta que descendió desde la ciudad de El Alto, pasando por la avenida Naciones Unidas, Kollasuyo hasta llegar a la plaza Mayor de San Francisco en La Paz obstaculizó el paso peatonal y vehicular, lo que generó caos y desesperación en la ciudadanía.

La ciudad de La Paz una vez más se vio caótica, debido a la gran concentración de gente en las calles del centro, que protagonizaron una marcha de protesta, en demanda de sus derechos.

Las calles permanecieron bloqueadas por varias horas, razón por la que centenares de movilidades quedaron varadas y sin poder cumplir sus rutas acostumbradas, la muchedumbre de personas que bajaba por la denominada carretera antigua y la avenida Naciones Unidas, realizó su recorrido anunciado, obligando a la mayoría de los conductores del transporte público a tomar vías alternas, lo que provocó el congestionamiento en sectores adyacentes.

Esta vez los más perjudicados fueron las personas que usan habitualmente estas rutas para descender de El Alto a la ciudad de La Paz, puesto que estas vías fueron tomadas por los manifestantes que no dejaron pasar un solo vehículo por la avenida Naciones Unidas, la Kollasuyo hasta el centro paceño, donde más adelante se realizó una concentración en plena plaza Mayor de San Francisco.

En la plaza Mayor de San Francisco se mantuvo férrea las medidas de presión. Afortunadamente el conflicto no provocó más cortes en las principales vías como la avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho y adyacentes.

Durante la mañana de ayer las movilidades se dieron modos para seguir transitando, las trancaderas eran enormes y la ciudadanía resultó la más perjudicada, la misma que encontraba una salida a su desesperación ni a la situación insostenible.

La ciudad de La Paz, una vez más, vivió una jornada de marchas de protesta y movilizaciones que afectó el normal desenvolvimiento de la ciudadanía, que se vio impedida de realizar sus labores cotidianas programadas para la fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad