Centros psicológicos atenderán a jóvenes en Cotahuma y Pampahasi



Jóvenes recibirán apoyo y orientación en dos centros especializados en psicología.

La sexualidad no es solo el tema reproductivo, ya que tiene que ver con fundamentales lazos de cohesión social y también con lo biológico y el aspecto psicológico, es por esta razón que la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud impulsa la apertura de dos Centros Integrales Psicológicos en las zonas de Cotahuma y Pampahasi.

El anuncio fue hecho por el delegado de la instancia municipal, Óscar Sogliano, quien enfatizó que la atención para los adolescentes y jóvenes "de 13 a 24 años" se está coordinando con las Defensorías Municipales y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

"Con la apertura de estos dos centros estamos completando un circuito sobre el tema de la sexualidad en nuestra ciudad y que incluye también los consultorios diferenciados en varios centros de salud", aseveró.

Sogliano informó que la anterior semana se inauguraron dos unidades diferenciadas en salud que son lugares especializados de atención y que a la vez conforman la primera Red Municipal Especializada para adolescentes y jóvenes, que ya cuenta con cinco consultorios de esta clase.

Destacó que la red es la primera en el país y que se tienen pocas experiencias en Latinoamérica, de las que sobresalen las de Perú y Colombia. "Se contará con protocolos de atención específicos, calidad de servicio gratuito, personal altamente capacitado con un trabajo permanente", añadió.

El circuito sobre el tema de sexualidad, dijo Sogliano, también visitó a varias unidades educativas, ya que durante un mes y medio estuvimos en 7 unidades educativas de los macrodistritos en las que también se abordó la temática junto a los padres de familias y los profesores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad