Decomisan enlatados y bebidas alcohólicas de dudosa procedencia


Efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron ayer productos enlatados de dudosa procedencia junto a bebidas alcohólicas sin registro sanitario en diversos puntos de venta de la avenida Rodolfo Palenque de la zona 12 de Octubre.

De acuerdo con la autoridad de la instancia municipal, los productos que fueron decomisados, en su mayoría, son de nacionalidad argentina entre los cuales se encuentran enlatados, bebidas alcohólicas y energizantes, que no contaban con varios de los requisitos como el registro sanitario y el permiso de importación otorgado por las autoridades de salud del país y en otros casos con fechas vencidas.

“Nosotros hemos actuado tal como señalan las normas de sanidad. En la mayoría de los productos también se ha podido ver productos chinos que inclusive eran marcas no conocidas en nuestro medio y que comerciantes inescrupulosos aprovechando especialmente la ingenuidad de los jóvenes, en el caso de los licores, vendían estos productos en tiendas de barrio de este sector de La Ceja”, indicó.

OPERATIVOS

Según las declaraciones del Intendente, de los operativos que se realizaron en diferentes sectores, especialmente de La Ceja de El Alto, se han intervenido en varios negocios de este tipo, pero debido a que las personas que comercializan estos productos cuentan con varios depósitos en las que depositan los mismos y de esta manera los resultados de decomiso son solamente en algunas ocasiones.

Sin embargo, los productos que hasta el momento se han decomisados, en su mayoría bebidas alcohólicas y productos con fechas vencidas o refrescos con marcas adulteradas, de acuerdo con el Intendente los mismos son destruidos cada tres meses en presencia de autoridades jurídicas, como fiscales de materia, quienes avalan los mismos.

Asimismo, se conoció que la cantidad de productos que fueron decomisados desde enero de este año será informada en los próximos días, previo análisis por parte de las autoridades mencionadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad