Monseñor Solari retorna a sus labores pastorales



MONSEÑOR TITO SOLARI CELEBRANDO EUCARISTÍA EN COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, retorna hoy al departamento de Cochabamba tras haber permanecido por más de dos meses en Europa donde recibió tratamiento por una pancreatitis aguda que afectó su salud.

El arzobispo auxiliar de Cochabamba, monseñor Roberto Flock, confirmó el retorno del monseñor Solari para las primeras horas de hoy en un vuelo especial de BoA desde la ciudad de Santa Cruz donde permaneció estos días.

“Al promediar las 8.30 horas, monseñor Solari llegará a Cochabamba, en el vuelo de BoA una comisión del Arzobispado irá a recibirlo al aeropuerto”, aseguró Flock.

Según el arzobispo auxiliar, monseñor Solari, permanecerá en Cochabamba y reanudará sus funciones como Pastor de la Iglesia según se vaya estabilizando de la enfermedad que lo alejó del país y obligó a permanecer hospitalizado en España e Italia.

“Los médicos han descartado que tenga cáncer, se trata de una pancreatitis que requiere de un tratamiento especial. Él ya se encuentra en Bolivia y estamos pendientes que su llegada a Cochabamba”, señaló.

Recordó que el pasado mes de marzo, en su viaje a España, presentó molestias que lo obligaron a hospitalizarse y ser valorado por médicos de ese país, quienes inicialmente señalaron que padecería de cáncer. Posteriormente, semanas después en Italia, tras otros estudios, médicos italianos descartaron que se trate de cáncer asegurando que padecía de una pancreatitis aguda.

Tras este diagnóstico, monseñor Solari permaneció en tratamiento y valoración médica en su país natal, donde celebró la Semana Santa y visitó a sus familiares. Después de más de dos meses hoy retorna a Cochabamba.

En una de las últimas cartas enviadas a monseñor Flock, señaló: “Comprendo que el Señor me ha permitido experimentar la fuerza de la oración y la comunión con tantos fieles y estoy convencido que nuestra Iglesia de Cochabamba se ha enriquecido con tanta gracia de Dios ¡El Señor me ha hecho tocar con mano la riqueza de tener tantos hermanos!”, manifestó Solari.

Varias autoridades de la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental y miembros del Arzobispado expresaron su solidaridad con el Arzobispo de Cochabamba a quien le desean su pronta recuperación y estabilidad.

“Damos gracias a Dios por el retorno de monseñor Solari a quien hemos extrañado bastante sobre todo en Semana Santa. Le damos una cordial bienvenida y esperamos que se recupere pronto”, manifestó la asambleísta departamental, Roxana Nery.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad