Habilitan desvío en vía Cochabamba – Santa Cruz


Cochabamba (Fides).- A las 15.50 horas de ayer, la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) habilitó un desvió provisional a la altura del kilómetro 163 de la carretera nueva entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, luego de más de 24 horas de estar cerrada producto de una riada que dañó la capa asfáltica de esa vía en la región del Chapare cochabambino.

De momento, se trabaja en el descongestionamiento de la vía que mantenía la presencia de cientos de vehículos varados desde las 23 horas del pasado lunes, por lo que se prevé que la normalidad retorne a la carretera hasta horas de la noche.

Entretanto, la ABC prevé que la reparación de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz demandará entre siete y diez días.

El tráfico entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz fue interrumpido desde la noche del lunes, toda vez que una fuerte riada dañó gran parte de la plataforma de la carretera en el kilómetro 165, zona Agrigento, a 800 metros del puente Alfonso Gumucio, en el Trópico cochabambino.

Según el Comandante Regional de la Policía del Trópico, coronel Julio Mendoza, en contacto con Fides Chapare, informó que aproximadamente 300 metros de la plataforma fue arrasada por el rebalse del río Agrigento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad