Capacitarán a 3 mil personas para campaña de vacunación antirrábica


El director de Zoonosis del Municipio, Fernando Rivas, manifestó que 3.000 personas, entre conscriptos, policías y estudiantes de la carrera de veterinaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y distintas unidades educativas, serán capacitadas para colaborar en la campaña de vacunación antirrábica del próximo mes.

De acuerdo con el Director de Zoonosis del Municipio, el principal objetivo de la capacitación de personal es poner una barrera inmunológica contra el mal de rabia en los canes y gatos. Para esto, el Municipio ha destinado 350 mil bolivianos que serán invertidos en la adquisición de insumos como las mismas vacunas, carnets de vacunación, cintillos y otros utensilios.

La capacitación de las personas está programada e iniciará con los estudiantes de la UPEA, en coordinación con la jefatura de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia y posteriormente con salud, enfermería y odontología.

Posteriormente, dichos cursos de capacitación estarán destinados para los estudiantes de las unidades educativas y los conscriptos de las diferentes unidades militares acantonadas en la urbe alteña, de manera que el mismo tenga un nivel de trabajo que pueda generar un efecto positivo.

La campaña se realizará el próximo 8 de junio, las personas que trabajarán en la jornada de vacunación tendrán como inicio del mismo a partir de las 8.00 de la mañana hasta las 18.00 en dos turnos.

CHIPS Y COLLARES

Mientras que otra de las actividades que realiza la Dirección de Zoonosis del Municipio, como es la implementación de chips y collares a los canes y gatos en la urbe alteña, Fernando Rivas, garantizó que la misma comenzará el próximo 1 de junio, para lo cual también se tiene garantizado el personal que realizará la labor.

Los costos que tendrán, en el caso de los chips, para aquellos animales de raza será de 50 bolivianos, mientras que los collares tendrá un costo de 30 en el cual están incluidos los gatos.

“Queremos decirle a la población que con este sistema de control de canes y gatos especialmente los perros de raza, ya no podrán ser robadas, debido a que una vez que el animal cuente con el chip, su detección en caso de pérdida o robo será detectado mediante un sistema computarizado”, finalizó Rivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad