Cámaras de vigilancia posibilitaron aprehensión de 8 grupos delictivos


El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, coronel  Luis Chumacero, informó ayer que con las imágenes de las cámaras de vigilancia  instaladas en el Municipio se efectivizó la aprehensión de ocho grupos de antisociales que ya  fueron remitidos a diferentes recintos penitenciarios.

“Tenemos el centro de monitoreo en la Alcaldía Quemada, ahí mismo contamos con un equipo inmediato de auxilio, conformado por efectivos en motocicletas, que trabajan en coordinación con  la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) y la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP)”, explicó el uniformado.

Chumacero informó que con la efectividad de las cámaras instaladas en puntos estratégicos se pudo identificar a varios grupos de antisociales y los lugares donde operan, logrando así la captura de ocho grupos de antisociales.

Asimismo, las imágenes captadas por las cámaras son empleadas para iniciar procesos judiciales en contra de las personas que sean aprehendidas cometiendo actos ilícitos; debido a la importancia de estos dispositivos el Municipio alteño pretende implementar nuevas equipos en zonas alejadas del centro urbano para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

VIOLENCIA

Por otra parte, con el objetivo de informar a la población sobre  temas de violencia familiar, el Municipio de El Alto, en conmemoración al Día de la Madre,  informó que se encuentra realizando talleres  dirigidos, particularmente, a mujeres de los sectores más alejados de la ciudad.

“Estos talleres se han llevado a cabo para que las mamás y los niños sepan sus derechos ya que muchas veces no son respetados y es por eso que nace la preocupación sobre todo   en los sectores  más alejados que no están muy informados, además falta la atención sobre las leyes porque  aún no se están cumpliendo sobre todo en  estos temas que son prioridad”, dijo Viviana Mamani, jefa de la Unidad de Valores Ciudadanos de la Comuna.

Otro de los propósitos también es llevar este tipo de información a la primera autoridad para que se pueda dar algún tipo de atención y poder satisfacer las demandas de este sector poblacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad