Verifican obras en nueva avenida en Cotahuma


Autoridades de la comuna paceña inspeccionaron los trabajos de la construcción de la nueva avenida Niño Kollo en el macrodistrito Cotahuma considerada como una de las más importantes del sector, ya que permitirá una conexión vial más rápida de la ciudadanía entre las zonas Tembladerani, Alto Tacagua y Faro Muriillo.

El subalcalde de Cotahuma, Francisco Cordero, explicó que se trata de una de las obras más importantes del sector ya que unirá la avenida 8 de Mayo con la de Niño Kollo. "Ya se ha cumplido en la gestión pasada con las obras hidráulicas que avanzaron en gran medida", acotó.

Se invierten en la obra vial -dijo Cordero- 4,8 millones de bolivianos para la construcción de los muros de contención que le darán estabilidad a la nueva avenida; además de permitir la ampliación de la plataforma, con los cortes de talud respectivos.

La nueva vía con más de un kilómetro de extensión tiene una forma ondulada en el cerro del sector Zarate Villca, donde se realiza el movimiento de tierra con maquinaria pesada, lo que permitirá culminar la obra en las siguientes semanas.

Una vez que el sector tenga la estabilidad necesaria se continuarán con los trabajos, se prevé el asfaltado de la vía para luego instalar el sistema de iluminación pública. Después se construirán los cordones de acera, las cunetas, los sumideros y para finalizare se procederá a pintar las señalizaciones viales respectivas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad