TSE explica procedimiento

Inscripción de candidatos será mediante el internet



Los candidatos para los comicios de octubre podrán inscribirse vía internet.

Los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, a senadores, diputados y supraestatales que participen en las elecciones del 12 de octubre podrán inscribirse mediante el internet y utilizando un programa específico. Para tal efecto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará este martes una explicación a las organizaciones políticas.

“El 24 de junio (hoy) ante las organizaciones políticas haremos una presentación y demostración del sistema y procedimiento de la inscripción de candidatos. Es una aplicación informática, es un programa el cual demostremos su funcionamiento ante la población y los candidatos”, explicó a EL DIARIO el vocal Ramiro Paredes.

Para que un partido u organización política pueda inscribir a sus candidatos o candidatas a las elecciones del 12 de octubre, el TSE le otorgará un código o “número pin” específico y que será de uso exclusivo para esa representación política. “Utilizarán su pin, para que ellos (los partidos políticos) a través de línea digital puedan inscribir a sus candidatos sin necesidad que se aproximen a las oficinas del Tribunal Electoral Departamental”.

Sin embargo, también la inscripción tiene otros requisitos específicos como ser la presentación de toda la documentación física requerida misma que acreditará que los postulantes estén cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Órgano Electoral y que éste a su vez los habilite. La fecha tope es el 14 de julio.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95673 Bs.

Publicidad