[ANF ]

Analizarán ternas para vocales de Santa Cruz desde mañana


(ANF).-  La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados recibió la documentación presentada por la Asamblea Departamental de Santa Cruz, para proceder a elegir a los vocales del Tribunal Departamental Electoral.

El presidente de esa instancia legislativa, diputado Lucio Marca (MAS), informó que los documentos se encuentran en la presidencia de la Cámara de Diputados y espera que este martes sea remitida a su Comisión.

Según el reglamento interno de la Cámara de Diputados la Comisión de Constitución tiene un plazo de siete a diez días para proceder a revisar los documentos y emitir un informe técnico jurídico que luego será remitido al pleno de la Cámara Baja.

“Estos plazos estarían corriendo a partir de mañana (martes), sin embargo, teniendo los antecedentes, la Comisión elaborará la agenda de acuerdo con la carga legislativa que se tiene; vamos a priorizar la atención al trabajo estrictamente técnico jurídico, no vamos a ingresar al debate político”, explicó la autoridad.

El viernes pasado la Asamblea Departamental rectificó las observaciones a las ternas destinadas a conformar el TDE. El presidente Evo Morales instó a la Cámara Baja resolver las designaciones después que la justicia cruceña declaró improcedente el amparo constitucional contra l proceso de selección de los postulantes a vocales electorales acéfalos desde el años 2010.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95673 Bs.

Publicidad