Cachalote de 16 metros aparece muerto en costa de la Patagonia



Expertos permanecen al lado de cachalote de 16 metros de largo y de entre 30 y 40 toneladas de peso que apareció muerto en sur de Argentina.

Buenos Aires.- Un cachalote de 16 metros de largo y de entre 30 y 40 toneladas de peso apareció muerto en las costas del municipio de El Cóndor, en la provincia patagónica de Río Negro (en el sur de Argentina), informaron ayer a Efe fuentes oficiales.

El animal fue encontrado el pasado viernes por un pescador local, que dio aviso a los biólogos marinos que trabajan en la zona, explicó a Efe Lucas Albornoz, miembro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Provincia de Río Negro.

Albornoz detalló que el cetáceo encalló en una zona de acantilados, a 5 kilómetros del faro, entre dos de las bajadas de acceso a la costa.

Desde el sábado biólogos de la Fundación Cethus están realizando trabajos de campo para intentar determinar las causas de la muerte y brindar mayor información sobre las características del suceso, que según las primeras investigaciones podría haberse producido hace dos semanas, aproximadamente.

Según destacaron desde la Secretaría de Ambiente, cuestiones de salubridad hacen recomendable retirar de la costa el cuerpo del animal, pero aún queda por determinar de qué manera se llevará a cabo el trabajo.

Desde este organismo resaltaron también el interés de la provincia en recuperar el esqueleto del cachalote para destinarlo a usos didácticos y educativos, y sus huesos podrían ser expuestos en algún centro de interpretación, museo o escuela de la región.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La aversión de Arce a los jubilados

[Alberto Zuazo]

Temores argentinos

[Humberto Vacaflor]

Solsticio en el jardín del paraíso

[Marcelo Arduz]

Poder y sumisión en elecciones

[Juan José Chumacero]

Candidatos no despiertan confianza

[Remy Solares]


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95707 Bs.

Impunidad