Panorama Mundial


PERÚ REPORTA DOS CASOS IMPORTADOS DE FIEBRE CHIKUNGUNYA

Lima, (EFE).- Dos peruanos que recientemente viajaron a República Dominicana fueron reportados con casos de fiebre chikungunya, pero han evolucionado de manera favorable al recibir tratamiento, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú en un comunicado.

Un hombre de 40 años y su esposa, de 31, regresaron el 14 de junio pasado a Lima, y tras presentar síntomas como fiebre, dolor articular y de cabeza, náuseas y erupción cutánea, se presentaron en el Instituto Nacional de Salud donde les fue diagnosticada la fiebre chikungunya.

PASEAN ATAÚD DE EMPLEADO EN EXCAVADORA EN QUE TRABAJABA

San Juan, (EFE).- El cuerpo de un trabajador de equipamiento pesado fue velado y paseado sobre la pala de una excavadora con la que trabajaba por el barrio donde residía en Puerto Rico, donde cada vez son más frecuentes los velatorios extravagantes.

Según explicó ayer a Efe Myrna Santiago, empleada del municipio de Naranjito, localidad al centro de la isla, el ataúd con el cuerpo de Félix “Felo” Rivera Vázquez, quien murió la semana pasada, fue colocado sobre la pala de una excavadora.

MILES DE ROSAS HASTA TUMBA DE MICHAEL JACKSON

Agencias.- En 2013 sus fans pusieron más de 13 mil rosas rojas frente al sepulcro de Michael Jackson, y quienes resguardan la tumba ya se hacen la idea de que la escena volverá a repetirse hoy, cuando se cumplan cinco años de su muerte.

Hasta ahora, más de 5 mil personas se han anotado en la página de Facebook One Rose For Michael J. Jackson (Una rosa para Michael J. Jackson), iniciativa para la que se solicita el pago de tres dólares, a cambio de enviar una flor hasta el sepulcro.

DETIENEN A SUDANESA QUE SE LIBRÓ DE PENA DE MUERTE

Jartum, (EFE).- La joven sudanesa que el lunes se libró de una condena a pena de muerte fue ayer detenida junto a su familia en el aeropuerto de Jartum sin que hayan trascendido por el momento los motivos de su arresto, explicaron a Efe fuentes de su defensa.

Decenas de agentes de seguridad detuvieron a Mariam Ibrahim Ishaq, de 27 años de edad, su marido Daniel Wani y sus dos hijos cuando estaban en el aeropuerto de la capital sudanesa intentando viajar al extranjero.

CURIOSITY CUMPLE UN AÑO MARCIANO DE EXPLORACIÓN

Washington, (EFE).- El robot Curiosity cumplió ayer un año marciano -equivalente a 687 días terrestres- de exploración en el planeta rojo, donde ha comprobado que en Marte hubo, alguna vez, condiciones ambientales para la vida, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

El vehículo explorador partió el 26 de noviembre de 2011 en un cohete Atlas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y descendió el 6 de agosto de 2012 en el cráter Gale con la misión de averiguar si Marte ha tenido vida.

MENOS NACIMIENTOS POR QUINTO AÑO EN ESPAÑA

Madrid, (EFE).- En 2013 los nacimientos en España cayeron por quinto año consecutivo, con sólo 425.390 nuevos niños, un 6,4 por ciento menos que un año antes y un descenso que desde 2008 ya supera el dieciocho por ciento, lo que refleja el progresivo envejecimiento de la población.

Esta es la radiografía demográfica de España que aportó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), según el cual la población envejece y se reduce sin que se produzca el número de nacimientos necesarios para que tomen el relevo y sostengan el sistema.

“SIN TECHO” VUELVEN A PROTESTAR EN SAO PAULO

Brasil, (EFE).- Unos 1.000 “sin techo” volvieron a salir a las calles de Sao Paulo, la mayor metrópoli de Brasil, para protestar por la aprobación del Plan Director, que define el crecimiento de la ciudad para los próximos años.

Los activistas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) se reunieron a las puertas del Concejo Municipal de Sao Paulo para exigir la aprobación definitiva del nuevo Plan Director de la ciudad, que prevé la creación de nuevas áreas para la construcción de viviendas populares.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La aversión de Arce a los jubilados

[Alberto Zuazo]

Temores argentinos

[Humberto Vacaflor]

Solsticio en el jardín del paraíso

[Marcelo Arduz]

Poder y sumisión en elecciones

[Juan José Chumacero]

Candidatos no despiertan confianza

[Remy Solares]


Sociales

EMBAJADOR PANAMEÑO RETORNA A SU PAÍS

El Jefe de la misión panameña y su esposa, Anayansi Morales.

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA DE FRANCIA

Alfonso López del Solar, Viviana Ibáñez, el embajador Michel Pinard, Sonia Llanos, Maurice Malco y Jackie Bertin.


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95707 Bs.

Impunidad