Entre legisladores

Discrepancias sobre obras para La Paz


El presidente del Senado, Eugenio Rojas, declaró que la presentación y ejecución de proyectos de impacto para La Paz es competencia de la Asamblea Legislativa Departamental y no así del Gobierno central.

En tanto, la exdiputada Elizabeth Reyes de Unidad Nacional (UN) a dos días de la efeméride paceña declaró que el departamento de La Paz es la más olvidado del país.

“Ahora es distinto, no es necesario ninguna ley es directamente ejecutar las obras. Ahora existe la asamblea departamental y es competencia de este ente legislativo. La Asamblea Nacional es para todo el país”, declaró el senador.

Para Rojas la ausencia del Primer Mandatario será utilizado políticamente por la oposición y recordó que el presidente debe cumplir con sus tareas de forma normal y no siempre estar en la ciudad de La Paz. El parlamentario recordó que la tarea de entrega de obras le fue encomendada al vicepresidente García Linera.

“Siempre hemos estado acostumbrados que salgan leyes para La Paz y esas leyes nunca se concretaban. Ahora es distinto. No es necesario ninguna ley”, reiteró Rojas.

Por último el parlamentario insistió que su persona y el vicepresidente han sido “encargado” por Morales para asistir a los actos oficiales por el aniversario dela sede de gobierno.

EL DEPARTAMENTO MÁS OLVIDADO

Según la exdiputada, Elizabeth Reyes, de Unidad Nacional, para el MAS La Paz existe solo el 16 de julio y que no ha recibido ninguna obra de impacto que beneficie al desarrollo de este departamento.

“Habría que recordarles (al MAS) que ellos han gobernado 8 años con los dos tercios de la Asamblea Legislativa y de la misma Asamblea Departamental y no han hecho absolutamente nada y nunca han desarrollado proyectos de impacto para nuestro departamento”, declaro Reyes.

Para la exdiputada de La Paz, el MAS no puede seguir simplemente “tapar huecos”. Lo importante sería que el Gobierno tenga un plan claro de desarrollo para el departamento. Un plan para generar empleo para los miles de jóvenes que deben emigrar a otras regiones, hacer un plan propositivo para poder apoyar a las miles de personas emprendedoras, trabajar para darle salud y educación a los niños de la ciudad y las provincias paceñas.

“Por lo tanto es importante que el Gobierno trabaje de forma responsable y no solo de acordarse de ellos (departamento de La Paz) para pedirles el voto una vez cada cinco años”, concluyó Reyes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad