Surgen críticas contra expresidente de Brigada Parlamentaria cruceña


En Santa Cruz ayer surgieron críticas sobre la decisión sorpresiva de Andrés Gallardo expresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña de renunciar a su cargo y postularse como senador por la Unión Demócrata.

La diputada opositora María Cristina Viscarra, vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, deploró la renuncia “irresponsable e inconsulta” del presidente de la entidad, Andrés Gallardo, señalando que el mismo abandonó la institución “saliendo por la ventana”.

“No es posible que se dejen acéfalas las instituciones cruceña sin antes siquiera consultar al directorio y ver las medidas legales necesarias para evitar que el MAS se apodere de la Brigada Parlamentaria”, indicó.

Viscarra señaló que a raíz de la renuncia de Gallardo “nos han llamado de La Paz para decir que quieren nuevas elecciones en la Brigada”.

“Vamos a luchar para mantener la Brigada en manos de la oposición, porque en este departamento no ganó el oficialismo. No podemos darle un bastión más al partido de gobierno para que tenga una sede de campaña en plena plaza principal, es momento de que los cruceños peleemos lo que es nuestro, lo que nos corresponde por votación”, enfatizó.

La parlamentaria informó que el día de hoy está viajando a La Paz para comenzar gestiones ante la Cámara de Diputados y lamentó que Gallardo hubiera abandonado la institución “sin dejar siquiera una rendición de cuentas”.

RENUNCIA DE ANDRÉS GALLARDO

Respecto a la renuncia del diputado Andrés Gallardo, su colega el diputado Juan Carlos Becerra , señaló que La Brigada Parlamentaria Cruceña habría quedado acéfala desde el día jueves anterior, ante esta situación la Vicepresidenta María Cristina Vizcarra seria quien asumió la dirección, siendo que así lo establece norma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad