Asamblea Departamental

Solicitarán informe de revisión del Estado Autonómico paceño



Asamblea Departamental de La Paz espera informe del Tribunal Supremo de Justicia.

El asambleísta departamental de La Paz, Ángel Villacorta, informó que la jornada de hoy una comisión de asambleístas viajará hasta la ciudad de Sucre para solicitar un informe al Tribunal Supremo de Justicia a cerca del Estatuto Autonómico, remitido a esa instancia en la gestión pasada.

Villacorta dijo que el pasado viernes venció el plazo legal para la emisión del estatuto de La Paz, en ese sentido los asambleístas departamentales viajarán hasta Sucre para hacer seguimiento sobre el tratamiento del Estatuto Autonómico, dado que el documento debió ser sometido a una revisión, por parte de Tribunal Supremo de Justicia.

"Queremos saber si tiene alguna observación o no, creo que por mucho que haya habido un retraso y haya sido manejo políticamente, seguramente mañana (hoy) se sabrá si fue revisado", declaró a radio Panamericana.

Mientras no exista la plena vigencia de un estatuto autonómico en el departamento de La Paz, según Villacorta, los paceños están perjudicados, porque es urgente una normativa, leyes, resoluciones, entre otros.

"El perjuicio es para todos los habitantes del departamento de La Paz (Â…) Muchas leyes de nivel socio-económico no pueden ser impulsadas plenamente porque definitivamente el Estatuto es el paraguas legal para toda norma que se emita", agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad