Inauguran ciclo vía de avenida Valdez

La construcción abarca 16.650 metros cuadrados y contempla la implementación de bordillos prefabricados, rejas metálicas, red de agua para riego, pisos de baldosas y alumbrado público.


Vecinos y autoridades recorrieron la vía en su estreno.

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, tras una caminata de más de dos kilómetros seguida por una enorme concurrencia de vecinos, inauguró este fin de semana la ciclo vía de la avenida Julio César Valdez en el Distrito 3, además de la jardinera y un moderno sistema de iluminación.

“Con una inversión de cuatro millones y medio de bolivianos, entregamos hoy esta linda, grande, extensiva jardinera  y ciclo vía”, expresó emocionado la autoridad edil, entrada la noche del pasado sábado en el palco central cerca de la plaza de la Cruz.

En el acto, el burgomaestre felicitó al equipo técnico del Programa Zonas Dignas Con Altura por el brillante trabajo realizado.

A su turno, en discursos por separado, el subalcalde del Distrito 3, Joaquín Condori,  la concejala Delia Peñaloza y el representante del control Social del Distrito 3, Santiago Márquez, ponderaron las obras que entrega cada fin de semana la autoridad municipal.

CARACTERÍSTICAS

La construcción abarca 16.650 metros cuadrados y contempla la implementación de bordillos prefabricados, rejas metálicas, tendido de la red de agua para riego, pisos de baldosas, 88 postes de alumbrado público, 60 banquetas, 33 papeleros metálicos, bolardo (postes de pequeña altura)  de seguridad para la ciclo vía. En toda la ruta  se efectuó el demarcado de señalización peatonal y vehicular.

De acuerdo con información edil, la obra beneficia a las zonas La Primera, San Pedro, Alto de la Alianza, San Juan, Antofagasta, Calama y San Luis Tasa.

El proyecto fue realizado en el marco del programa edil “Zonas Dignas con Altura” que tiene como objetivos realizar e implementar proyectos integrales en jardineras centrales de diferentes avenidas, plazas y parques recreacionales de la ciudad de El Alto.

BICICLETAS Y CANCHA

Además, el Alcalde alteño, en su discurso,  informó que se pondrá a mediano plazo un nuevo  sistema de transporte público en esta ciudad, con 200 bicicletas públicas gratuitas para que los ciudadanos puedan desplazarse en principio por la ciclo vía de la Julio César Valdez. Luego. Afirmó que este proyecto se extenderá en forma paulatina por otras vías, hasta llegar hasta  la línea Amarilla del Teleférico en Ciudad Satélite.

Posteriormente, como regalo por el tercer año de fundación del Distrito Municipal 3, en la zona Villa Calama dio inicio a las obras de una cancha de Césped sintético, donde se invertiría cerca de tres millones de bolivianos.

Por otra parte, aseguró que en breve se construiría  otro campo de juego en la zona San Luis Pampa.

Luego obsequió una flamante volqueta que cuenta con una inversión de 1.200.000 bolivianos. Finalmente entrada la noche bailaron con los vecinos, gracias al moderno sistema de iluminación de la avenida Julio César Valdez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad