Disputa por rutas

Transportistas levantan bloqueo en Colomi

Dirigentes del transporte libre y federado se reunieron en la Gobernación.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Transportistas federados levantaron ayer el bloqueo en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz a la altura del municipio de Colomi exigiendo que se respeten las rutas y servicios que realizan sus afiliados que tienen diferencias con el transporte libre.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien arribó este lunes a Cochabamba, informó que la ruta se encuentra totalmente expedida, sin ningún tipo de bloqueo o movilizaciones asegurando que la circulación de movilidades se realiza con normalidad.

“El Comandante nos ha informado que se ha levantado el bloqueo en la zona de Colomi, la circulación de movilidades es normal”, informó en horas de la mañana.

La autoridad, invitó a la dirigencia del transporte libre y federado a sentarse en la mesa del diálogo para resolver sus diferencias y garantizar la libre circulación de peatones y movilidades.

Desde el fin de semana, choferes del Sindicato América Unificado afiliados a la Federación del Transporte Federado que prestan sus servicios en la zona del trópico de Cochabamba, bloquearon la ruta Cochabamba – Santa Cruz a la altura del Cañadón en el municipio de Colomi rechazando la presión del transporte libre con quienes se disputan rutas y horarios.

No obstante, desde la terminal de buses, se informó que la saluda de flotas al occidente del país se realizan con total normalidad. Algunas empresas estarían utilizando la carretera antigua para prestar sus servicios de Cochabamba a Santa Cruz. Los precios de los boletos se mantienen entre 25 a 45 bolivianos.

REUNIÓN

En horas de la mañana de ayer, dirigentes del transporte libre y federado se reunieron en la Gobernación de Cochabamba para analizar el conflicto. El diálogo se suspendido debido agresiones verbales entre parte de sus dirigentes quienes abandonaron la reunión asegurando que se volverían a reunir en horas de la tarde en el municipio de Villa Tunari.

“Todos tenemos derecho a circular por estas rutas, el diálogo continuará en la zona del Chapare tienen que respetarse los servicios de nuestros afiliados”, manifestó el dirigente del transporte federado, José Orellana.

Por su parte, el dirigente del transporte libre, Saúl Suárez, abandonó molesto la reunión responsabilizando al transporte federado de impedir la circulación de sus movilidades y pretender controlar la hegemonía de horarios y rutas.

“Estos señores están acostumbrados hacer lo que quieren, invadiendo rutas, bloqueando y no hay principio de autoridad, pedimos que nos dejen trabajar”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad